Remco, sorprendido por las “tácticas” de UAE: “Se perseguían entre sí”
El belga se prepara en el Tour de Gran Bretaña para el Mundial de Ruanda en donde enfrentará a Tadej Pogacar

Una vez más UAE. Una vez más es noticia por la falta de claridad táctica al apostar por múltiples líderes. Y esta vez no es en la Vuelta a España, donde la confianza hacia Joao Almeida está lejos de ser unánime en el equipo, sino en el Tour de Gran Bretaña. Remco Evenepoel, que se prepara allí para el Mundial de Ruanda para intentar batir al campeón defensor, Tadej Pogacar, se vio “sorprendido” por las estrategias de UAE, con dos líderes persiguiéndose uno al otro. ¿El resultado? Ninguno fue top 10 de la etapa 4 y las chances de general para los emiraties se alejan.
“Fue extraño”
Evenepoel atacó a 25 kilómetros de la etapa 4 con llegada a Burton Deassett, una de las pocas que permite marcar diferencias pues la organización evita todo lo que tenga que ver con encadenados montañosos. Me sentí fuerte e inmediatamente creamos una brecha significativa”, dijo a Sporza sobre su maniobra, a la que se unió Pavel Sivakov, del UAE. Sin embargo, el intento de fuga fracasó por un motivo que le llamó la atención. “Fue extraño porque los ciclistas del UAE se perseguían entre sí. Tendré que enviarle un mensaje a Florian [Vermeersch]”, bromeó Evenepoel, quién, debido a un fallo mecánico no pudo competir por la victoria. Lo importante para Remco, más allá de esta carrera de preparación, es el Mundial, donde Bélgica ya tiene pensado un plan táctico para enfrentar a Pogacar.
Remco y su preparación
Al analizar el fallo mecánico que le costó la victoria en la final, Evenepoel sugirió que su elección de equipo podría haber contribuido al problema. “Estaba aplicando mucha fuerza, y es complicado cuando la cadena patina. Llevaba un plato de 56 dientes; quizás uno de 54 dientes habría evitado este problema”, reflexionó.
El director de Soudal, Klaas Lodewyck, confirmó que sus intenciones eran competir por la victoria de etapa con Evenepoel. “Vimos un ataque contundente de Remco, pero fue difícil obtener ventaja con un pelotón que lo perseguía”, dijo. “Después, durante el sprint, hubo dudas, probablemente debido a un problema mecánico, y diez corredores lo adelantaron rápidamente”, indicó. Tanto Soudal como Remco están motivados por las últimas dos etapas en Gales donde hay subidas más largas y empinadas.
En cuanto a UAE, poco más se puede decir: Pavel Sivakov no llegó en el grupo de líderes y terminó a 7 segundos del ganador del día, Romain Grégoire. En tanto, Florian Vermeersch finalizó a 1:19, ya sin chances para la general. Pero estos desacuerdos no son novedad para la escuadra y La Vuelta es un buen ejemplo de ello.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.