Remco tras el desastre táctico de Soudal: “Perdimos segundos estúpidos”
39 segundos perdidos frente a Pogacar y Vingegaard. Remco tras el desastre táctico de Soudal: “Nos dejamos dormir”
Remco tras el desastre táctico de Soudal: “Perdimos segundos estúpidos”
39 segundos perdidos frente a Pogacar y Vingegaard. Remco tras el desastre táctico de Soudal: “Nos dejamos dormir”
No fue el día para Remco Evenepoel, Primoz Roglic y pracitcamente todos los líderes de la general que no se llamen Enric Mas, Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard. La presencia de abanicos provocó una separación que logró ser aprovechada por Jasper Philipsen para su victoria y primera amarilla.
Pero para Remco es un golpe mayor: la posibilidad de tomar la malla amarilla en la crono de la sexta etapa ahora es menor con Vingegaard y Pogacar ganándole más de medio minuto. Además de estar mal posicionado, Remco no recibió ayuda suficiente de su equipo. Con el daño hecho de la perdida de contacto, todavía mantuvieron el objetivo de esprintar con Tim Merlier. Un error gravísimo en lo táctico que también tuvo Red Bull que todavía mantuvo la atención en Meeus y Van Poppel.
“Estábamos más o menos agrupados. No tenía la sensación de ir muy rápido, pero era una carrera desgarradora. Estuvimos en muy buena posición todo el día, pero nos dejamos llevar por la calma del pelotón. Es un error de nuestra parte, de forma colectiva”, dijo Evenepoel en declaraciones citadas por Sporza. “Tenemos que vivir con ello y ya nos estamos centrando en el mañana”.
También se lamentó por Merlier, quién no pudo conseguir la amarilla al final. “Para mí también es una pena, pero aún quedan veinte días”, agregó. “Son segundos estúpidos los que perdemos, pero el año pasado ya iba cuarenta segundos por detrás después de la etapa 4, ahora ya después de la etapa 1. Al final, tenemos que vivir con ello y ya estamos pensando en mañana”, indicó. A Remco se le olvidó que ya la cuarta etapa era de montaña. En cambio, esta, en los papeles, fue en el llano.
La victoria de Philipsen
Philipsen y Alpecin fueron de los grandes ganadores del d{ia. Bien posicionados, no tuvieron que enfrentarse con Merlier ni con Jonathan Milan, las grandes amenazas en el sprint para la malla verde de 2023. Philipsen, además, enmienda con la amarilla un año en donde estuvo lejos de ser dominante en el embalaje.
“¡Increíble! ¡Fantástico! Es difícil expresarlo con palabras. Era un objetivo fundamental para nosotros, y lograrlo así con el equipo es simplemente brillante- En el último kilómetro, pudimos tomar el control, y en un día tan importante, realmente demostramos nuestra fuerza. Nos mantuvimos en cabeza todo el día, y todos los corredores hicieron su trabajo a la perfección”, dijo el belga.
“Nunca se sabía dónde se podría dividir por los abanicos. Pero cuando lo hizo, estuvimos ahí arriba, en cabeza. Eso es 100 % gracias a nosotros”. Nunca he estado tan concentrado como hoy. Fue un día largo y me exigió mucha energía mental. Pero me alegro de que haya valido la pena. Oportunidades como esta no se presentan a menudo. El hecho de que la hayamos aprovechado como equipo… nunca lo olvidaré. Tenemos que disfrutar este momento sin duda” agregó Philipsen tras agradecer a sus compañeros. Groves fue su lanzador en esta ocasión y no Van der Poel, quién fue el penúltimo del tren.
En ese sentido, Van der Poel declaró: “Nuestro Tour ya es un éxito. Este ha sido un objetivo importante para el equipo durante mucho tiempo. ¿Y yo? Mis piernas no estaban del todo bien. Quizás mañana se sientan mejor después de este esfuerzo.”
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Creo que el primer estúpido eres tú que sabiendo que en los últimos kilómetros había posibilidades de abanicos te quedaste en el medio del pelotón, en estas primeras etapas hay que estar adelante siempre