Por @Nandodimaria
El campeón del mundo a contrarreloj, Remco Evenepoel, asestó un fuerte golpe a sus rivales tras hacer bueno el pronóstico y coronar la prueba a cronómetro del Critérium du Dauphiné.
La contrarreloj individual es sin duda uno de los eventos más importantes dentro de una carrera ciclística por etapas. La cuarta fracción del Critérium du Dauphiné disputada entre Saint Germain Laval y Neulise tendría en total 34,4 kilómetros de recorrido.
Las expectativas estaban puestas sobre los hombros de los dos principales candidatos a llevarse el título final, Remco Evenepoel y Primoz Roglic. Sin embargo había otros nombres que podrían sorprender, como Joshua Tarling o Derek Gee podrían marcar tiempos importantes.
En los primeros parciales se marcó el primer tiempo de referencia importante. El campeón europeo de contrarreloj dejaba alto el listón para quien quisiera superarlo y llevarse la etapa, su registro fue de 42:06 para los 34,4 kilómetros, rodando con una media de velocidad por encima de los 49 km/h.
Esa marca permaneció mientras seguían llegando deportistas, no obstante, todos perdían mucho tiempo respecto al corredor del Ineos Grenadiers. Él, orondo se posó sobre la silla caliente expectante con los resultados de sus más fuertes competidores del día.
No fue sino hasta que tomara la salida Remco Evenepoel, cuando Tarling empezó a ver amenazada su continuidad como líder de la etapa. El belga empezó a registrar mejores guarismos y de a poco se acercaba a la meta haciendo creer a la encopetada concurrencia que pondría el mejor registro.
El campeón del mundo a cronómetro bajo la marca de los 42 minutos y se clasificó primero en ese momento con un tiempo total de 41 minutos y 49 segundos. 17 segundos más rápido que el campeón de Europa que tenía que ceder su puesto al belga.
Primoz Roglic del BORA – hansgrohe fue de menos a más, a medida que avanzaba se ubicaba mejor dentro de la clasificación de la etapa, consiguiendo meterse tercero en la clasificación de la etapa, 39 segundos por detrás de Evenepoel.
Por último arribó Gerek Gee, vestido de amarillo pero sin posibilidades de seguir vistiendo la camisa de líder, pues Remco Evenepoel ganaba la etapa y se ponía de líder de la competencia francesa. Joshua Tarling del Ineos Grenadiers fue segundo en la contrarreloj y Primoz Roglic del BORA fue tercero. Santiago Buitrago quedó ubicado en la posición 12 de la clasificación general una vez finalizada la fracción.
Resultados:
Fernando Estupiñán
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved