Remco y la primera derrota con Del Toro: “Estaba del lado equivocado”

Remco Evenepoel (Red Bull - BORA) Remco Evenepoel (Red Bull - BORA) (Madrid Actual)

En la previa del UAE Tour se sabía que los dos máximos favoritos serían Isaac Del Toro y Remco Evenepoel. Y la etapa inicial dejó al mexicano bien parado tras una sensacional aceleración de medio minuto que le sirvió para batir a un pelotón lanzado. Por su parte, el belga iba -una vez más- mal colocado y lo pagó en la definición. Remco y la primera derrota con Del Toro: “Estaba del lado equivocado”

Otra vez mal ubicado

La etapa inagural del UAE Tour dejó algunas cuestiones interesantes, como la forma impecable del ganador Isaac Del Toro, capaz de distanciar a todo un pelotón, en un recto sprint en leve pendiente y con viento frontal. Pero también volvió a mostrar ciertas falencias tácticas de Remco, usualmente mal colocado en momentos clave de las carreras. Aunque aquí indicó que no tenía pensado ir por la victoria, volvió a mostrar que ni por instinto sabe dónde ponerse.

Para empezar, ni siquiera vio el movimiento ganador del líder de UAE. “No lo ví porque estaba del lado equivocado”, contó a HLN. “De hecho, estaba contra el viento, iba detrás de los sprinters puros, que empezaron a quedarse cortados. lo que me forzó a ir pasándolos contra las ráfagas”, narró. “Ya era suficientemente duro permanecer allí, pero al final hice lo que tenía que hacer”, añadió el de Red Bull BORA.

“Fue bastante caótico. En el camino recibimos la información de que íbamos a hacer un camino diferente porque había mucha arena en el camino. Entonces tuvimos que modificar un poco la estrategia. Intentamos subir a Fisher Black pero creo que él quedó detrás de la caída. Y allí yo tuve que pelear para no perder tiempo”, redondeó su explicación Evenepoel, que entró en el mayoritario y no cedió más que las bonificaciones.

Remco y la primera derrota con Del Toro

“No iba a pelear por el sprint de todos modos entonces no tenía pensado ir por la victoria”, continuó quien mañana tendrá revancha en la contrarreloj, su especialidad. “La crono plana de mañana debería jugar a mi favor, pero él es muy fuerte y estará motivado. Mi objetivo es ganar la etapa y quitarle el liderato”, avisó el campeón mundial de la especialidad, quien incluso humilló a Pogacar sobre la cabra en Ruanda.

El talentoso ciclista también hizo una rápida evaluación para el puntero. “Quizás algo negativo es que deberá usar una vestimenta diferente a la de su equipo”, opinó. “Pero ser líder da motivación extra. Yo me enfocaré en hacer lo mío, nada cambia mis tácticas para mañana”, lanzó el corredor que más ha dominado en el comienzo de la temporada. Eso sí, lo que no cambia es su usual flaqueza para colocarse o que sus compañeros lo hagan. Así, por caso, empezó el Tour regalando tiempo que le impidió vestir de amarillo en la crono.

Aquí tendrá revancha, no solo mañana sino en la llegada en alto del miércoles. Pero hasta entonces lo tiene que asumir: Remco y la primera derrota con Del Toro: “Estaba del lado equivocado”. Flaqueza propia y mucha virtud del mexicano.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *