Rémy di Grégorio recibe sanción de 4 años por su positivo con darbepoetina
Por Oscar Trujillo Marín
Rémy Di Grégorio ha sido sancionado por cuatro años debido a su positivo en la Paris Niza de 2018 por darbepoetina, también conocida como super-EPO.
El corredor francés fue pillado en un control ese año cuando corría en las filas del Delko Marseille Provence KTM. Rémy, quien se encontraba suspendido desde entonces recibe una sanción retroactiva a partir de esa fecha y, por lo tanto, su penalización finalizará el 7 de marzo de 2022.
Di Gregorio se hizo profesional en 2005 con la Française des Jeux, en 2011 tuvo un fugaz paso por Astana tan solo para esa temporada. Al año siguiente fue a Cofidis, pero fue arrestado por la policía francesa el 10 de julio de 2012, el primer día de descanso del Tour por presunta posesión de sustancias dopantes. Sin embargo, nueve meses después fue absuelto por el Tribunal de Apelación de Aix, ya que los análisis de las sustancias encontradas determinaron que eran suplementos vitamínicos.
En 2014 consiguió regresar a la segunda división con el Delko Marseille Provence KTM, donde corría hasta marzo de 2018, cuando esta vez sí, por lo visto, sucumbió ante la tentación del dopaje recibiendo hoy esta sanción que a su edad, 35 años, puede representar una triste puntilla para su carrera.
Oscar Trujillo Marín¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved