Por @Nandodimaria
En una nueva exhibición de Tadej Pogacar, el corredor esloveno al servicio del UAE Team Emirates sentenció el Tour de France al imponerse en Isola 2000. En solitario y dejando vapuleados a sus rivales.
La penúltima etapa de montaña del Tour de France, venía cargada de montaña, incluido un paso por la Cime de la Bonette, alzcanzando los 2800 metros de altitud en el punto más alto. En final también terminaba para arriba, Isola 2000 marcaría diferencias, o al menos así se esperaba. La partida se tomó en Embrun y se recorrieron 144,6 kilómetros.
A 122 kilómetros de meta Richard Carapaz atacó junto a Egan Bernal, los dos corredores se fueron en punta de carrera en el ascenso al Col de Vars. Aguantaron el paso y se fueron uniendo corredores a la punta, mientras Bernal no podía con el paso que se imponía.
La fuga final, la conformaron 5 corredores, todos escaladores de entidad que hacían pensar que se podía llegar a meta con ellos. Además, dos de los integrantes de la misma eran del Visma – Lease a Bike, situación que no beneficiaba a los escapados pues obligaba al UAE a perseguir.
Los cinco escapados fueron: Wilco Kelderman y Matteo Jorgenson del Visma – Lease a Bike, Jai Hindley del Red Bull-BORA-hansgrohe, Cristián Rodríguez del Arkéa-B&B Hotels, Simon Yates del Jayco-AlUla y Richard Carapaz del EF Education-EasyPost.
Al ascenso a Isola 2000 llegaron todos, juntos y con más de cuatro minutos de diferencia. En los primeros kilómetros apretaron el paso y Rodríguez fue el primero en ceder en el grupo puntero, Kelderman y Jorgenson ponían una ‘marcheta’ muy fuerte que hizo perder la rueda al español.
Jorgenson aprovechó el trabajo de su compañero Wilco Kelderman y lanzó su ataque, se fue en solitario buscando la meta, Carapaz y Yates no lograban seguir el paso del estadounidense que se abría paso en las montañas alpinas.
Pogacar iba con Yates tirando del grupo puntero, pero el esloveno traía pólvora en sus piernas y una vez más atacó. Fuerte, sin aspavientos y decidido a irse por la etapa. Evenepoel siguió la estela pero moderó su paso al ritmo que podía llevar, Vingegaard no tenía con qué y se puso a su rueda.
Tadej Pogacar estaba sentenciando el Tour de France, sin mirar atrás pedaleó los kilómetros que le hacían falta para extender su leyenda, no era un día cualquiera, era el día que aseguraba su el tiempo suficiente para conseguir el doblete Giro-Tour
A la meta llegó en solitario el esloveno, por el camino pasó a los corredores de la fuga y los dejó regados. Alzó los brazos en Isola 2000 y ofreció la venia como es habitual en el del UAE Team Emirates. El doblete sí es posible, pero solo para los ungidos, Tadej Pogacar es el último emperador. Jorgenson Del Visma fue segundo y Yates del Jayco AlUla tercero.
Resultados:
Video:
El ’emperador’ anda suelto.
Tadej Pogacar sentencia el Tour de France y tiene el doblete #Giro – #Tour a la vista.#TDF2024pic.twitter.com/DU7LOKhayG— Nando (@NandodiMaria) July 19, 2024
Fernando Estupiñán
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved