Reunión clave por las Hammer Series en Colombia

Por @FXavierVidela 

El 14 de junio pasado se anunció la llegada de las Hammer Series a Sudamérica, más precisamente a Colombia. La novedosa carrera, que incluiría competencias para hombres y mujeres, aún está en duda, puesto que no cuenta con el aval de la Federación Colombiana de Ciclismo.

“Los eventos que se hagan en este país deben pasar por un aval de nuestra Federación, que debe contener seguros, pólizas, respaldo financiero, experiencia de los organizadores, que no enfrente nuestros calendarios y que no vaya en vía contraria a las políticas de la FCC”, expresó Jorge Ovidio, el presidente de la Federación, en diálogo con RadioCut.

“Deben dejarle algo económicamente al país, a la Federación, para poder desarrollar los programas de ciclismo que son múltiples y muy costosos. En esas solicitudes no hay nada de eso. Me reuní con el doctor Lucena, de Coldeportes, y le di nuestros argumentos del rechazo al aval”, agregó Ovidio, acerca de la prueba que planea disputarse entre el 7 y el 9 de febrero de 2020 en Risaralda.

Durante este sábado, Ernesto Lucena, director de Coldeportes, expresó a través de su cuenta de Twitter que “para todos lo interesados en la Hammer Series, el martes haremos una reunión entre los organizadores y la FCC. Esperamos poder llegar a una acuerdo y hacer la carrera”.

Franco Xavier Videla¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “Reunión clave por las Hammer Series en Colombia

  1. La Fedeciclismo está metiendo palos a la rueda, en vez de ayudar a fomentar un alicaido ciclismo interno. Pero no es nuevo, ya se habían opuesto incluso al Tour Colombia.

    1. Total. Los directivos de la federación son el verdadero lastre para el desarrollo y progreso del ciclismo colombiano. Se opusieron inicialmente y de manera intensa al Tour Colombia, no dejaron prosperar el Tour del Café ni la propuesta de las grandes clásicas ideadas para el país(Lorica-Cartagena, Cartagena-Santa Marta, Medellín-Manizales, ….), inspiradas en los grandes monumentos europeos(Milán-San Remo, Lombardía, París-Roubaix, …).
      Como regla general, con escasísimas excepciones, el ciclismo para ellos es un negocio y todo aquello que no pase por sus manos y deje claro sus ganancias es y será torpedeado.
      Cómo el estado es el gran inversor(patrocina equipos y financia competencias, a estos “directivos” no les conviene que la iniciativa privada entre en el negocio de la realización de carreras en Colombia, limitándose ella(la federación), como debe ser, a recibir lo que por mandato del ordenamiento debe recibir como reguladora del ciclismo nacional . Pero a ellos les interesa es el negocio púlpito sin mayor esfuerzo. Saben cuánto cuesta el Tour Colombia? Saben cuánto aporta el estado? Cuánto Postobón? Ahí está casi que el total. Es decir, los “directivos” de la federación no necesitan hacer nada para lo más importante: la plata! Y, por tanto, el negocio! Ellos siempre ganan, el ciclismo nunca.
      Al final, una irreverencia tal vez: se justifica un Tour Colombia súper costoso financiado en más de un 80% con recursos públicos? Se justifica en un país en donde la mayor parte de nuestros jovenes corredores se pierden por falta de apoyo y promoción?: por falta de recursos, claro!! Cuántas competencias al año tienen los prejuveniles y cuantas los juveniles, cuántas competencias tienen las féminas en las diferentes categorías?( Y ellos son la base de todo ésto). Hasta pena da decirlo!

  2. El cinismo de Ofidio no tiene límites. Espero de corazón que el sr. Lucena obré en propiedad y apoye totalmente las Hammer Series Colombia. Todos sabemos lo que esta prueba daría no solo al ciclismo colombiano sino al suramericano.

    Ofidio nefasto para el deporte de las bielas de nuestro país. Espero de corazón que los deportistas World Tour se pronuncien y que haya un periodista de los grandes medios que sea valiente y de su sincera opinión. Ya los valientes de las redes sociales lo han hecho, pero faltan los de los grandes medios; los honestos claro está, no los Hurregos de siempre.

    ¡Fuera Ovidio, no le siga haciendo mal al deporte!

  3. Que pena con los señores promotores de las Hammer, pasaron por alto el pequeño detalle que aquí toca con coimas, como todo en este país.

Los comentarios están cerrados.

                      
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo