Riccardo Riccò, suspendido de por vida
Por @FXavierVidela
Riccardo Riccò fue suspendido de por vida para la práctica profesional del ciclismo, tras una investigación llevada a cabo por la Agencia Italiana Antidopaje (NADO). El nacido en Sassuolo estuvo involucrado nuevamente con sustancias dopantes.
Ya pesaba una sanción de 12 años sobre Riccò por una autotransfusión. Sin embargo, eso no había acabado con él y había anunciado que regresaría a correr en 2023. “Cuando la suspensión termine, tendré 40 años. Seré competitivo. Si estuviera entrenado, sería más fuerte que antes”, había dicho Riccó, quien en 2008 ya había sido sancionado por encontrársele CERA.
Prometedor en sus inicios, con su gran talento y explosividad en la montaña, hace tres años había declarado que “hay equipos que me quieren y, de lo contrario, yo haría uno” para poder regresar a la actividad profesional en 2023.
Pero ahora sus ilusiones se han acabado definitivamente, luego de que NADO le prohibiera de por vida ejercer la profesión debido a estar involucrado en el comercio ilegal de sustancias o métodos prohibidos. ‘La Cobra’ deberá pagar una multa de 4.000 euros y los gastos legales, valuados en 378 euros.
Franco Xavier Videla¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
“El pecado de Rico fue dejarse pillar”
Parece bastante cínico .
No hubo quien le avisara de las visitas de los comisarios.
Era el mejor de los que se dopaban*
Los únicos ciclistas que corren limpios…. son los Suramericanos; los del Viejo Continente nunca dejaran esa mala costumbre. Excelente el castigo,
El mayor cáncer para el ciclismo es la UCi. No protege a los ciclistas, nunca los cuidó y eso Q existe por que todavía hay ciclistas. Lo más importante son los ciclistas, los clubes, las federaciones nacionales y los últimos la UCI en ese orden. La UCI se creé que lo hace bien por los suerte para los ciclistas.