El ciclista ecuatoriano se retiró durante la quinta etapa aquejando una alergia, según confirmó su director deportivo Juan Manuel Gárate a Radio Euskadi. Así las cosas, el jefe de filas de EF espera sobreponerse a este contratiempo para retomar con normalidad su actividad competitiva.
Las sensaciones de Carapaz en el País Vasco fueron a menos, viéndose incapaz de marcar diferencias con sus movimientos más allá de su voluntad. El día previo tuvo la debacle -seguramente propiciada por el malestar- y cedió 3’26”, despidiéndose de la general. Pese a ello, no hay nada de que preocuparse, a sabiendas de que él no suele estar en su mejor forma en estas pruebas de preparación.
Su siguiente parada debería de ser Amstel Gold Race, que se correrá el próximo domingo. En su programa no está hacer por completo el tríptico de las Ardenas, pues evadirá Flecha-Valona más no Lieja-Bastoña-Lieja. Eso marcará el fin de este primer ciclo de competición con el que irá afinando su forma para el Tour de France, gran objetivo de la temporada.
¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y Twitter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved