Richard Carapaz, nuevo líder de la montaña en La Vuelta: “Quiero llevarlo a casa”
Por @FXavierVidela
El ecuatoriano del INEOS Grenadiers se hizo con el maillot de lunares azules tras la 18° etapa de la Vuelta a España 2022, aprovechando el abandono de Jay Vine (Alpecin-Deceuninck). Aunque no era un objetivo para el carchense, encontrarse con el liderato a tan poco de llegar a Madrid lo llevará a querer defenderlo hasta el último día.
“En el Tour era diferente, allí sí que quería llevar (el maillot de la montaña). Aquí ha sido una situación de carrera un poco mala, porque ha caído el líder de la montaña y ha caído también mi compañero Carlos (Rodríguez)”, dijo Carapaz, acerca de la situación acontecida en la etapa 18, donde superó en cabeza los dos primeros puertos del día, asegurando su nueva camiseta.
“La verdad es que en un inicio no iba a pelear por la montaña, estábamos a muchos puntos y no tenía sentido ponerse a pelear eso. Además, ha sido complicado. Tal vez no lo quieres tomar así, de esa manera como ha sido hoy. Simplemente espero que Vine se recupere pronto y se encuentre mejor“, añadió Richard, quien lució el maillot de la montaña en el Tour de France.
“Al final, veíamos que no podíamos llegar y el equipo me ha dicho que me parase para poder echar un cable a Carlos (Rodríguez), porque venía perdiendo 20 segundos. He intentado ayudarle lo que más podía, creo que hoy Carlos lo ha pasado muy mal. Ahora tenemos un maillot y creo que será bonito llevarlo hasta Madrid. Si lo puedo llevar a casa, mucho mejor!”, completó el ecuatoriano del INEOS Grenadiers.
Relacionadas: Remco Evenepoel bate a un ofensivo Enric Mas y es más líder de La Vuelta
Franco Xavier Videla¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Bien por Richard, pero no me gusta las circunstancias por las que obtiene el jersey. Hubiera sido mucho mejor en franca batalla con Jay Vine.
Él mismo lo dice en la nota y por redes sociales.