Ciclismo Internacional

Richard Carapaz: Pros y contras en su súbito cambio de objetivos con rumbo al Tour

Por Oscar Trujillo Marín

INEOS vive por y para el Tour de Francia. Desde el 2012 que se llevó -de manera sorprendente- el primero con Bradley Wiggins, la ronda francesa ha sido su obsesión, su carrera fetiche y la máxima fuente de su celebridad, gloria y elevada cotización hasta convertirse en el equipo más poderoso del mundo.

No en vano la mayor parte de su prestigio lo sustenta en los siete Tours que ha conseguido desde entonces, siendo claro y autoritario dominador. No han dudado en sacrificar a nadie para conseguir su objetivo y viendo los resultados saben lo que hacen. Este año no ha sido la excepción.

Richard Carapaz ha visto alterado su gran objetivo, la defensa de su título en el Giro de Italia donde partía como uno de los dos principales favoritos junto a Nibali, para acudir a luchar junto a Bernal, y tratar de salvar el barco del codiciado Tour que naufragaba tras el bajo nivel mostrado por sus otras dos grandes figuras Chris Froome y Geraint Thomas. No es culpa del ecuatoriano, y al igual que el laureado galés -y la leyenda en activo Froome-, Richard es un empleado más y tiene que hacer lo que sus directores y patrón Brailsford mande.

En principio, puede parecer como la pérdida de una gran oportunidad con liderazgo único en Italia por venir a ponerse a las órdenes de Bernal en Francia y, tal vez, ser una segunda opción. Sin embargo, ir el año pasado con Movistar al Giro después de haber mostrado un gran nivel en el Giro de 2018 (siendo cuarto, mereciendo los galones de jefe de filas) y tener que acudir como primer gregario -o segunda espada- ante el recién llegado Mikel Landa, también se pudo interpretar igual en su momento, y sin embargo, resultó siendo el preludio de su más grande triunfo hasta ahora.

A lo mejor Richard este año también se puede haber “caído para arriba” y esté a punto de abrir las puertas para mostrar su enorme calidad escaladora en la prueba más importante del mundo, la que todos los vueltómanos quieren correr y en la que todos sueñan con mostrarse y destacar. A continuación miraremos los pros y contras que esta súbita e irreversible decisión de los jefes de INEOS puede tener en la temporada del campeón ecuatoriano:

Pros:

Contras:

No sé ustedes, pero sinceramente no le vemos muchas contras a este cambio. Richard es un corredor con mucha clase un escalador maravilloso en un Tour especialmente montañoso. Este año ha sido enrevesado y atípico en todo. Antes que una desgracia, vemos una bonita oportunidad para que Carapaz demuestre en INEOS que tiene jerarquía para reclamar un lugar más arriba en el escalafón de figuras.

 

 

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Exit mobile version