Por @FXavierVidela
Richard Carapaz (INEOS Grenadiers) volvió a exhibir sus dotes de escalador y fue tercero en la 17° etapa del Tour de France 2021. El ecuatoriano desbancó del podio a Rigoberto Urán (EF Education-Nippo) y tomó una ventaja importante sobre el colombiano.
“El Tour es como una maratón y no hay que desistir hasta la última línea de meta. No dejaremos de intentarlo, aunque el rival no ceda ante nuestro ritmo“, dijo ‘Richie’, en declaraciones recogidas por As. El carchense se mostró muy justo de fuerzas en el exigente Col du Portet, pero aún así pudo responder a todos los ataques de Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard.
Incluso, se dejó el resto con un ataque a 1.400 metros de la línea de sentencia, en la que pudo descolgar momentáneamente al danés del Jumbo-Visma. Sin embargo, el joven se recuperó y logró entrar a la cabeza de carrera a 200 metros de la conclusión. Allí, Jonas fue superior a Carapaz, obtuvo el 2° lugar, le metió 1″ y le robó las bonificaciones, ampliando un poco su brecha sobre el sudamericano.
“Sólo resta una jornada en los Pirineos y la contrarreloj, debo sacar lo máximo de mí”, completó, brevemente, la ‘Locomotora del Carchi’. Ahora, Richie se ubica 3° en la general a 5’43” de Tadej Pogacar y a solo 4″ de Vingegaard.
Sin embargo, sabe que deberá meter tiempo al danés si quiere obtener el 2° lugar del podio, puesto que el capo del Jumbo-Visma demostró tener mayores cualidades en la contrarreloj individual, considerando que aún deberán afrontar 31 km de esta especialidad el próximo sábado.
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved