Por @FXavierVidela
Richard Carapaz debutó esta temporada 2021 en la Volta a Catalunya, después de un extenso período de entrenamiento en su Ecuador natal. El escalador carchense admitió que no está en su mejor forma, buscando arribar al Tour de Francia en las mejores condiciones posibles.
“Tengo muchas ganas de hacerlo. He estado entrenando bien en Ecuador y ha pasado mucho tiempo desde que terminé la temporada pasada en Madrid. Me encanta andar en bicicleta, así que no puedo esperar para poner mi número nuevamente”, expresó el oriundo del Carchi, subcampeón de la Vuelta a España 2020.
Respecto a sus planes para la campaña 2021, ‘Richie’ comentó: “El Tour es mi principal objetivo y siempre es un gran objetivo para el equipo. Queremos llegar frescos, por eso empiezo la temporada tan tarde. Mi preparación ha sido buena pero no estoy al 100% porque hay mucho tiempo para el Tour”.
“La idea es coger ritmo en las primeras carreras como Catalunya y País Vasco y buscar unos buenos resultados, sabiendo que algunos corredores están en mejor forma porque están compitiendo desde febrero. ¡Haremos nuestro mejor esfuerzo!”, añadió Carapaz, quien en la primera etapa de la Volta arribó 22°, a 16″ del vencedor Andreas Kron.
También confirmó algunas modificaciones en su calendario, incluyendo las clásicas de las Ardenas en su programa. “Siempre las he visto en televisión, pero nunca tuve la oportunidad de competir ahí. Así que estoy emocionado de estar allí por primera vez. El ciclismo es mi pasión, me encanta ver este tipo de clásicas, así que puedes imaginar cómo me sentiré cuando esté allí… la gente en Bélgica se vuelve loca cuando llegan estos días. Lieja-Bastoña-Lieja es un monumento y sería muy especial conseguir un buen resultado allí. Soy más un escalador o un corredor de grandes vueltas que un especialista en las Ardenas, pero creo que puedo rendir bien allí”, opinó el ecuatoriano de 27 años.
Por último, se refirió a los entrenamientos que llevó a cabo en Ecuador. “Cuando gané el Giro, me preparé allí, así que creo que las cosas que funcionan nunca deberían cambiarse. No solo la altitud me da una ventaja, sino también la dureza general de mis entrenos. Estoy acostumbrado a entrenar con frío y lluvia, y esa dureza que le añado a mi entrenamiento estoy seguro de que dará sus frutos más adelante”, completó el vencedor del Giro de Italia 2019.
Puedes leer la entrevista completa AQUÍ.
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved