Por @FXavierVidela
Malas noticias para la Selección de Australia de cara al Campeonato Mundial de ruta 2018, quien sufre la baja de su líder para la prueba élite masculina: Richie Porte. El oriundo de Tasmania se encuentra enfermo y no podrá estar el domingo 30 en la línea de partida de la cita mundialista.
“Estoy realmente decepcionado de perderme la carrera de ruta. Era un gran objetivo para mí al final de la temporada y había estado entrenando y compitiendo para ello”, dijo el corredor de BMC, quien había estado en la Vuelta a España, con intención de tomar forma y llegar en buenas condiciones a Innsbruck.
“Sin embargo, una enfermedad reciente significa que mi preparación ha estado lejos de la ideal y para una carrera de esta dificultad, con más de 4600 metros de desnivel positivo, es necesario tener la mejor preparación posible para estar allí”, agregó el futuro ciclista del Trek-Segafredo.
“Dentro de Cycling Australia hemos decidido que lo mejor para el equipo es que otra persona vaya en mi lugar. Le deseo lo mejor a todo el equipo australiano y los alentaré desde casa”, finalizó Porte, quien sufrió una infección de las vías respiratorias superiores en la semana final de la Vuelta a España, lo que le ha obligado a dejar de entrenar algunos días y tomar antibióticos.
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved