Richie Porte: “Me desilusiona que crean que aún corro para Froome”
Por @pmpalermo
Uno de los corredores más fortalecidos por el 2016 que dice adiós fue Richie Porte, quien brilló con luz propia en el Tour de France, siendo el único capaz de atacar con fuerza en las montañas frente a todo el Team Sky.
Pese a que fueron compañeros en Sky y amigos de larga data, Richie Porte está entusiasmado por su actuación en la pasada edición del Tour, y ya piensa en la siguiente. Allí, donde será jefe absoluto, lo espera Chris Froome, campeón defensor.
“No me pone nervioso saber que Froome es el más fuerte. Mis ex compañeros estuvieron fantásticos este año, hay que reconocerlo”, explicó el aussie a Cyclingnews. “Con ellos no se sabe nunca, la prueba es que Chris atacó en una bajada o en los abanicos”, siguió quien pasara cuatro exitosas temporadas vestido de negro.
“Sky no es el equipo predecible del que todos hablan”, refirió Porte desde la concentración de BMC en Denia, España. Allí, el australiano planifica su asalto al trono que ocupa Froome, y que él mismo ayudó a conseguir en varias ocasiones.
“¿El secreto? He leído por allí que hablaron de una debilidad táctica por parte de ellos, pero no estoy muy seguro. El Sky que flaqueó en la Vuelta no tenía nada que ver con el que arrasó el Tour“, comentó el capitán de BMC con pragmatismo.
Porte no ocultó la admiración para con su ex jefe. “Froome es el más fuerte, física y mentalmente. Es el corredor de grandes vueltas más importante de su generación y con el equipo que tiene, es muy difícil de vencer”, aseveró.
Consultado por las diferencias entre escuadras, el de las antípodas brindó detalles inesperados. “Es cierto, todos los equipos se fijan en Sky. Por ejemplo, cuentan con entrenadores como Tim Kerrison, uno de los mejores, aunque en BMC tenemos lo nuestro. Para mí, la clave está en lo unido que es el grupo”, tiró, con conocimiento de causa.
Respecto a su relación con Froome, Richie fue sincero. “Aún somos amigos debajo de la bici y a veces entrenamos juntos, pero sólo eso. Me molesta que la gente crea que aún corro para él, algo totalmente ridículo”, protestó.
“Si quieres correr el Tour y atacar, debes estar adelante. Y él siempre está allí, pero a mi no me importa quién va a mi rueda“, continuó el atleta de 31 años, que esta campaña fue top 5 en el Tour de France, el Down Under, la París-Niza, la Volta a Catalunya y Dauphiné.
De cara a 2017, además de su solitaria capitanía en la Grande Boucle, Porte anhela ser más regular y victorioso. “Quisiera llegar a julio con varias victorias. Hay carreras como París-Niza o el Tour de Romandía en las que quisiera estrenarme, quizás en País Vasco también”, avisó en el cierre.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright ©2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
si tanto le molesta que lo deje de llevar a rueda cada vez que lo ve muerto