Por @marioqpet
Richie Porte viajó a Tokio para representar a Australia y allí dio algunas declaraciones a los medios antes de afrontar la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos, en especial al Herald Sun, donde anunció su decisión de no volver a correr el Tour de Francia.
“Sin duda fue mi último Tour. Creo que he cumplido mi objetivo con el podio del año pasado. No me estoy volviendo más joven y la carrera se está volviendo más loca, así que creo que es hora de dejar el Tour. Ha sido un gran viaje, pero ha llegado el momento”, manifestó el “aussie”, que ha sido el principal pedalista de su país en la ronda gala en la última década.
Porte ha mantenido un relación de amor y odio con la Grande Boucle, donde debutaba a la edad de 26 en el 2011 con el equipo Saxo Bank-Sungard, ejerciendo como gregario de Alberto Contador. En esa ocasión, su compatriota Cadel Evans fue el campeón de la carrera. Ya en el 2012, pasó a ser escudero de Bradley Wiggins y Chris Froome en el Sky, siendo vital en los títulos de estos últimos y el dominio apabullante del equipo británico.
En el 2016, Porte decidió abrir sus alas para liderar el BMC en la competencia francesa, quedando en el Top 5 de esa edición. Ese fue el mejor resultado que obtuvo con el equipo norteamericano, pues las caídas lo obligaron a abandonar en las siguientes dos ocasiones.
Ya con el Trek Segafredo, en el año de la pandemia logró subir al podio en el Top 3, antes de regresar como gregario al INEOS. Sin embargo, la mala fortuna volvió a presentarse en el último Tour, donde nuevamente las caídas le impidieron ser protagonista y tampoco fue el mejor apoyo de su compañero Richard Carapaz.
Por esta razón y el peso de la edad, es motivación suficiente para convencerse de que este es el camino correcto y apuntar a otros objetivos que le den mayor satisfacción en su última época como ciclista profesional.
Mario Vargas
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved