Rigoberto Urán 3.0: redes sociales, drones y labores comunitarias

Por @pmpalermo

Poco resta por decir a esta altura del talentoso pedalista de Urrao, dos veces 2° del Giro de Italia y una de las principales estrellas del mundo del deporte pedal, donde es junto a Nairo Quintana, el principal embajador del ciclismo colombiano.

EntregaUniformes
foto:Luis Barbosa

Pero de lo que no se habla y ya es tiempo, es de todo lo que el inteligente Rigo hace fuera de la bici, ya que no es ningún secreto la veta comercial que ha desarrollado con éxito el pelilargo atleta de Omega (Etixx en 2015).

En ese contexto, Urán lanzó “Rigo Store”, desde donde vende y distribuye una línea propia de ropa para la que es también modelo y, fuera de temporada, encargado de las entregas en persona. ¿Cómo no comprar algo si el propio Urán se presenta en tu puerta con el pedido?

Pero el jefe de filas de Omega para las grandes no puede estar quieto, y poco después de la línea de indumentaria, creó “Rigo Drone”, plataforma en la que comparte uno de sus hobbies favoritos: los modernos vehículos aéreos no tripulados.

Los novedosos robots siguen al ciclista en sus andanzas, tal como se puede visualizar en los diferentes videos que sube regularmente, ya sea sobre la bici o en situaciones relajadas como un día de piscina.

Todo esto va acompañado de la simpática cuenta que manejan sus familiares y que pertenece a su perro, “Firulai Urán Durango”, ferviente fanático de su “padre” y siempre activo en las redes sociales alentándolo en primera fila como un espectador más.

Contrario a las actitudes ególatras de las súper estrellas, Urán utiliza el twitter para avisar a sus seguidores por dónde va a rodar o, incluso, en qué punto se detendrá a tomar un café, para que puedan acercarse a él.

Labor social

Aquí es obligatorio remarcar que la labor social de Rigo es notoria y, por ejemplo, esta semana se realizó una subasta de tres fotos que le tomó el reconocido Mauricio Vélez financiado por Tag Heuer, a beneficio de la fundación del futbolista Juan Cuadrado. En diciembre de 2013, nuestro protagonista entregó materiales en el patio de su casa materna, en el suroeste antioqueño, a los integrantes de la escuela de ciclismo de Urrao.

Esa misma entidad deportiva se queda con el 5% de las ventas de los productos de Rigo Store, otro guiño del sub campeón Olímpico 2012 a los niños de su patria, muchas veces olvidados por los políticos de turno, que siempre están para sacarse la foto de rigor cuando los atletas obtienen lauros importantes pero no para fomentar su crecimiento.

Otros movimientos como el del “No maltrato a las mujeres” o “El cáncer de mama es asunto de todos”, también gozaron del apoyo del popular escarabajo, siempre presto para dar una mano.

Como ven, Urán no se queda en palabras y cumple con lo que pregona en su sitio web, otro medio desde donde divulga sus iniciativas y actividades benéficas “como una manera de retribuir el apoyo y el amor que recibe de sus seguidores día tras día“.

Camino de los 28 años, todavía tiene margen de mejora sobre la bici y una de las grandes vueltas en sus piernas, pero en la carrera de la vida ya es todo un campeón, que no olvidó sus orígenes humildes y lucha desde su lugar para facilitar la vida a los que menos tienen.

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           
Copyright © 2014 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Rigoberto Urán 3.0: redes sociales, drones y labores comunitarias

Los comentarios están cerrados.

                      
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo