Por @pmpalermo

No era la Vuelta de los colombianos y, tras el abandono de Nairo Quintana hace una semana por una fractura de escápula, se sumó ahora la del otro referente de los escarabajos, Rigoberto Urán, que padece una bronquitis asmática severa.

foto: Mundo Ciclístico
foto: Mundo Ciclístico

Durante el día de descanso su entorno avisó que Urán y su equipo esperarían hasta el último minuto y así fue, prueba evidente de las ganas de seguir del pedalista de Urrao que se mantuvo en el top 10 durante dos semanas hasta que no aguantó más.

Es que los síntomas de la enfermedad terminaron por minar sus energías durante la maratónica etapa 16 en la que el escarabajo luchó por no perder rueda y luego por no bajarse, llegando a meta a más de 15 minutos del ganador del día.De este modo, Urán deja la Vuelta y se enfocará en la recuperación ya que tiene el Mundial de Ponferrada por delante. “No se puede correr en estas condiciones. Estoy muy decepcionado, pero esto realmente es la decisión más sabia”, dijo.

“La semana próxima me haré más exámenes en Bélgica. El objetivo es tratar de recuperarse a tiempo para el Campeonato del Mundo y ser útil al equipo para el Mundial de Contrarreloj por Equipos. Fundamentalmente estoy en buena forma por lo que realmente me gustaría estar allí. Por supuesto, mi participación dependerá de lo que los resultados de las pruebas digan estos próximos días. El equipo y yo no queremos correr ningún riesgo en el final de la temporada si los problemas bronquiales continúan”, cerró.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           
                      
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo