Rigoberto Urán apuesta a su felicidad en EF-Nippo y mira hacia el Tour
Por @marioqpet
Como muchos ciclistas del pelotón presentes en Étoile de Bességes, el líder del equipo Ef-Education Nippo, Rigoberto Urán, hace su debut de la temporada 2021 en la carrera francesa. Además, es la primera carrera por etapas del año con equipos World Tour.
“Rigo”, en declaraciones hechas antes de la segunda etapa al portal ‘Cyclingnews’, dijo: “Estoy buscando empezar mi temporada temprano con la esperanza de encontrar mi punto de forma lo más pronto posible, es bueno estar de regreso”.
Con respecto a su participación, el colombiano de 34 años confesó que es la primera vez que inicia su temporada tan temprano, ya que ha pasado tiempo desde la última ocasión que corrió. La anterior presentación fue en la Lieja-Bastoña-Lieja 2020, disputada el 4 de octubre, donde obtuvo un meritorio top 15 antes de someterse a una cirugía para retirarse los tornillos que le habían implantado en su hombro, luego de su aparatosa caída en la Vuelta a España 2019. “Me siento muy bien de regresar a la acción de nuevo”, añadió.
Previamente, Urán había dicho que unos de los objetivos de esta temporada era obtener un podio en la Vuelta a España, logrando de esta forma tener podios en las tres grandes en su palmarés. Sin embargo, el paisa confirmó que su gran meta será el Tour de Francia.
“El Tour será mi principal objetivo esta temporada. Iré por la posición más alta que pueda en la general”, explicó. “Es una carrera que realmente me encanta y estoy comprometido a hacer todo el trabajo necesario para volver a ocupar las posiciones de liderazgo”, añadió ‘Rigo’, quien cuenta con un subcampeonato en 2017 como mejor ubicación en la ‘Grande Bouclé’.
Rigoberto Urán lidera una versión muy diferente del equipo con respecto a las temporadas anteriores, debido a las salidas de hombres fuertes como Daniel Felipe Martinez, Michael Woods y Sep Vanmarcke. Vacíos que por ahora no se llenarán, a pesar de la llegada de siete nuevos jóvenes corredores que tienen como objetivo desarrollar su potencial a futuro, como es el caso de Diego Camargo y Daniel Arroyave. Por lo que la responsabilidad de obtener los mejores resultados para el equipo recae en él y Hugh Carthy, ante la ausencia de otros vueltómanos consagrados en la formación norteamericana.
Sin embargo el de Urrao se mantiene firme con su conjunto a pesar de las preocupaciones financieras y de patrocinio que se llegaron a tener al final de la temporada, pero que al final se han resuelto al momento de afrontar el calendario 2021. En parte por su gestión con el Ministerio del Deporte colombiano y la asociación del equipo con la marca Nippo. “He estado aquí durante seis temporadas y obviamente aquí me siento como en casa”, sentenció Rigoberto.
Mario Andrés Vargas Rodríguez¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Se les nota juiciosos trabajando eso es importante para llegar en buena forma a las competencias.
Si Carlos, por lo menos en la pretemporada Rigo y Sergio fueron los más juiciosos en sus entrenamientos, o por lo menos eso se ve en sus redes sociales