Por @FXavierVidela
El colombiano Rigoberto Urán fue el único representante latinoamericano en la prueba de contrarreloj individual de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El antioqueño de 34 años estuvo a la altura de los mejores y finalizó 8°, obteniendo un diploma olímpico.
“Es una prueba olímpica muy diferente a la de un Tour de Francia. Aquí solo están los especialistas, pero lo queríamos intentar. Veníamos a reemplazar a Daniel Martínez, que no pudo asistir”, expresó el oriundo de Urrao, quien sorprendió al superar a Remco Evenepoel, quien partía como uno de los favoritos a las medallas.
“Era una crono dura, pero también había mucha parte plana donde los que pesan un poco más tienen ventaja. Estoy contento con el resultado. Fui a tope e hice lo mejor posible”, añadió Urán, quien no se guardó nada en el tanque y dio todo luciendo el maillot tricolor de su patria.
“Uno hace una contrarreloj buena cuando queda adelante. Fue una experiencia buena. No conseguimos medalla pero hicimos lo mejor”, finalizó Urán, quien se marcha satisfecho tras su actuación en sus cuartos JJ.OO, donde fue 8° tanto en la cita de pelotón como en la crono individual.
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved