Por @fonseca_isaza
En una entrevista reciente a Cyclingnews, el mánager del EF Education-Nippo, Jonathan Vaughters, habló de lo difícil que fue enfrentarse al último mercado de transferencias debido a los recursos limitados por la pandemia y se refirió a la acertada renovación del pedalista Rigoberto Urán, a quien apoda como el “padrino”.
Y es que el jefe del equipo rosado tenía clara la filosofía con su presupuesto, uno de los más bajos en el pelotón mundial, en donde se enfrentaría a decisiones importantes, bancando a Urán por encima de otros corredores, gracias a la influencia positiva que este ejerce sobre los jóvenes que llegan al equipo.
Para nadie es innegable el gran carisma y liderazgo que tiene ‘Rigo’ dentro de la escuadra norteamericana. Recientemente una de las revelaciones del Tour de Francia 2020, Neilson Powless, lo catalogó como un ejemplo a seguir, mencionando que siempre vive como un aprendiz, absorbiendo las lecciones de su compañero y líder de equipo.
Sin duda, Rigoberto Urán, quien cumple 15 años en el ciclismo profesional, sigue y seguirá siendo uno de los referentes del ciclismo colombiano a nivel mundial. Acaso quién no recuerda las declaraciones de Alex Howes cuando corrió el Tour Colombia, en donde comparó la popularidad del ciclista de Urrao con la del mariscal de campo de la NFL, Tom Brady, en los Estados Unidos.
Andrés Fonseca
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved