Ciclismo Internacional

Rigoberto Urán: “En Europa a los 16 entrenan como profesionales, en Colombia algunos comen una vez por día”

Con el bajón de la actual camada de ciclistas colombianos, muchos se han preguntado cuál es el problema puesto que ahora no pueden seguirle el ritmo a los europeos. Pero la situación no es nueva, sino que se ha profundizado.

Según Rigoberto Urán, referente del ciclismo a nivel mundial, la diferencia es que los jóvenes europeos entrenan como profesionales, mientras que los latinoamericanos luchan contra diversas carencias socioculturales.

“A mí me preguntan cada ratico que qué pasa con el ciclismo colombiano y pasan muchas cosas. En Europa, obviamente, hay formas diferentes, hay un poquito más de billete, la gente está mejor, esa es la realidad, no se aguanta tanta hambre como en Colombia”, dijo a Revista Semana.

“Nosotros aquí en Colombia tenemos muchos niños que realmente no reciben las tres comidas al día. Es muy difícil exigirle a un niño con hambre. Hoy en día en Europa las técnicas de entrenar han evolucionado mucho, los entrenadores, las bicicletas, los medidores de potencia, las vitaminas, la recuperación que se hace, pues eso tiene un costo muy elevado y, obviamente, pues uno no puede decirle a un niño que tenga todas estas cosas cuando en su casa no hay para comer”, analizó el de Urrao.

“Imagine: a mí en el año 2001 me decían que había que suplementar. Yo suplementaba con fríjoles, arroz y chicharrón, no tenía, no había para otras cosas. Hoy en día vemos los nutricionistas, los dietistas de los niños. Allá en Europa a los 18 años ya están listos para ganar el Tour de Francia”, completó.

¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Exit mobile version