Por @amatiz12
Hace poco más de un mes retornó el calendario ciclista y por eso a estas alturas es normal que la mayoría de ciclistas ya hayan podido competir, así sea en una carrera. Sin embargo, ese no es el caso de Rigoberto Urán quien forma parte de un listado de 15 ruteros que no se han colocado un dorsal en 2023.
El antioqueño tenía previsto su debut a principios de febrero en los Campeonatos Nacionales de Colombia, no obstante, un virus respiratorio le impidió hacer presencia. Desde ahí, poco se ha vuelto a saber sobre su regreso a la ruta competitiva.
Bien es sabido que liderará al EF en el Giro d’Italia y doblará en el Tour de Francia para apoyar a Richard Carapaz, pero sobre las pruebas que utilice para preparar esos objetivos no hay pistas. Y eso no se torna positivo -especialmente por la Corsa Rosa– para alguien que ya ha demostrado en el pasado que le cuestan las grandes vueltas sin mucha competición previa, como en el último Tour.
Para la Grande Partenza en Abruzzo restan dos meses exactos y salvo Primoz Roglic -que hoy se estrena en Tirreno-, el resto de generales ya han acumulado ritmo en carrera y en ese sentido, van llevando una preparación más idónea.
El inventario, diseñado por Cycling Statistics, incluye también al colombiano Álvaro Hodeg, que sigue recuperándose de un grave accidente en el que incluso existió la posibilidad de que no volviera a caminar. También se halla Juan Ayuso que por una tendinitis tuvo que postergar su debut programado para la Volta a la Comunidad Valenciana.
Lista:
https://twitter.com/StatsOnCycling/status/1632726254003658752?s=20
Alejandro Matiz
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved