Por @FXavierVidela
El colombiano del EF Education-Easypost llegó con grandes ambiciones al Tour de France 2022. Sin embargo, el antioqueño no pudo alcanzar ninguno de los objetivos trazados al inicio y fue muy autocrítico con su actuación en la ronda gala.
En diálogo con los medios de prensa después de finalizar la contrarreloj individual de la 20° etapa, el ‘Toro’ de Urrao declaró: “Con todo el respeto, hay que hacer la contrarreloj a tope en el Tour. Cuando no estás peleando la general se hace más complicada. Uno va totalmente concentrado con toda la información, intentando dar el mejor esfuerzo.
“No estábamos disputando ningún puesto, pero había que hacerla a tope para responder al trabajo que hace todo el equipo”, añadió Rigoberto, quien terminó siendo 40° en la contrarreloj individual, a 4’00” del ganador Wout van Aert (Jumbo-Visma). De esta manera, el ‘escarabajo’ mantuvo su 26° puesto en la general.
A falta del paseo hacia los Campos Elíseos, Urán fue muy autocrítico con su actuación en la ‘Grande Bouclé’, prueba en la que supo ser 2° en 2017. “¿Mi valoración? Un 0. Mala. No se lograron los objetivos, no se logró una etapa, no estuve entre los 10 primeros. Lo intenté hacer muy bien, pero no se cumplieron ninguno de los objetivos“, dijo ‘Rigo’, siendo muy duro pero exigente con su ‘performance’.
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved