Por @pmpalermo
Rigoberto Urán fue dado de alta ayer en el Hospital Universitario Dexeus. Sin embargo, al ciclista colombiano le espera una larga rehabilitación, algo que el médico que lo atendió se encargó de explicar con detalles.
Jonathan Franco, jefe clínico del departamento de medicina interna del Hospital, contó a la W Radio algunos pormenores sobre la salud del ciclista colombiano. “Con Rigoberto tuvimos mucho miedo al inicio por sus fracturas”.
“Cuando llegó, tenía un neumotórax y tuvimos que internarlo en cuidados intensivos. Otro tipo de persona no hubiera aguantado, pero afortunadamente estos deportistas tienen una preparación increíble que hizo que se recuperara en 21 días”, reveló.
“Puede recuperarse completamente, pero eso lo dirá el tiempo. “Tiene unas limitaciones en el brazo mientras la recuperación, va a necesitar terapias respiratorias, unos meses de estar tranquilo. Un retorno al ciclismo se dará a medida que vayamos vigilando”.
“Decir que Rigo estará como estaba antes es imposible. Con las ganas y energía que tiene este hombre, no me sorprendería que volviera a su mejor momento. Por ahora nos toca esperar”, cerró el galeno.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved