Roglic, aliviado a un día de Madrid: “Se acabaron las montañas”
Por @pmpalermo
A pesar de que casi no mostró fisuras en la montaña, el virtual campeón de la Vuelta a España 2019 respiró aliviado tras cruzar la meta en Gredos. A un día de coronarse oficialmente, el esloveno fue mesurado en sus declaraciones.
“Fue un duro día de montaña y, como las últimas jornadas, demostramos ser un equipo fuerte”, dijo. “Estuvimos atentos y finos desde el arranque, bien posicionados. Todos hicieron un trabajo excelente”, continuó.
“En el cierre, yo tuve lo necesario para arribar con los mejores. Ahora sólo queda una etapa, pero afortunadamente, no hay más montaña”, explicó Rogla. “Luego del Giro, no tuve problemas para motivarse de cara a este evento”, reconoció.
“Salgo a ganar en cada prueba y me preparé al máximo para la Vuelta. Pero han sido tres duras semanas y me alegro de que llegue a su fin”, afirmó el ex esquiador, en rojo desde la etapa 10. “No hubo un momento clave, sino varios”, analizó.
“Casi siempre sucedió algo, incluso en las fracciones planas. Así que mañana debo cruzar la línea de meta y ahí sí tendré tiempo para disfrutar”, concluyó el mesurado atleta.
SECCIÓN VUELTA A ESPAÑAPablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Se ha adaptado bien al reto de escalar que tiene merecido ese triunfo
Ganó sobrado gracias a la pelea de Astana y Movistar que le facilitaron la carrera.