Por Oscar Trujillo Marín
Primož Roglič se encuentra concentrado ahora mismo en Tignes en procura de los últimos ajustes de cara al inminente Tour de France que empieza en 8 días. Sin embargo, las noticias que llegan no son alentadoras.
El Criterium Dauphiné terminó el domingo pasado. Desde entonces Roglic, claro dominador que no compareció en la última etapa por las consecuencias de su caída el sábado, no sale a rodar en carretera. Si un corredor tan ambicioso como él renunció a un título muy merecido que ya tenía en el bolsillo, es razonable pensar que sus lesiones no eran tan leves.
Por desgracia, hoy mismo el esloveno lo confirmó en sus redes sociales agrandando la sombra de la duda en un equipo que hasta hace menos de una semana, era el que mejor forma global mostraba de cara al Tour con su tridente aceitado, y unos gregarios volando; pero que la baja confirmada hoy de Kruijswijk y esta noticia de Primož hacen saltar las alarmas en las toldas holandesas.
El esloveno no está ni mucho menos recuperado aún: “Ayer hice un poco de ciclismo en la bicicleta estática”, dijo en su cuenta de Instagram. “De hecho, pensé que me sentiría mejor ahora mismo después de mi accidente del sábado. Esperemos los próximos días, pero sigo siendo optimista”.
Roglic traía un nivel de ensueño y se mostró bastante fuerte en el periplo de carreras francesas previo al Tour. Lucía como uno de los principales candidatos a pelear la victoria. Un parón de una semana, sin rodar en carretera, justo pocos días antes de empezar el Tour no es en absoluto recomendable; es conceder demasiada ventaja y perjudicar una progresión que lo tenía casi en su punto.
De repente ha caído la noche en la hasta hace poco pletórica y luminosa formación de los Países Bajos. Por el bien del ciclismo esperemos que el problema no vaya a más y Primož pueda empezar -aunque sea algo mermado- la próxima semana en Niza.
Oscar Trujillo Marín
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved