Por @Sama_86
Primoz Roglic (Jumbo-Visma) se hizo con la cuarta etapa de la Tirreno-Adriatico 2023, diseñada sobre 218 kilómetros entre Greccio y Tortoreto. El esloveno estuvo impecable en el remate cuesta arriba y demostró que está en forma.
Desde muy temprano cuajó un ataque de cinco corredores, Davide Bais (Eolo), Filippo Magli (Green Project), Würtz Schmidt ( Israel), Valerio Conti (Corratec) y Lucas Eriksson (Tudor) que llegó a gozar de 7 minutos de ventaja sin embargo la renta se fue recortando y la fuga perdiendo corredores hasta que el pelotón cazó a los últimos supervivientes a falta de 60 a la meta.
La parte final del recorrido presentaba un circuito de tres vueltas con un encadenado de subidas al Tortoreto, cuatro pasos por esta dificultad de montaña que supusieron el verdadero reventón de la carrera.
A 35 km de meta Julian Alaphillipe lanzaba un poderoso ataque para marcharse por delante y en el grupo reaccionaban Yates , Van Aert que conseguían atrapar al francés y posteriormente se uniría el resto de favoritos.
Van der Poel, Pidcock y Girmay sufrieron de lo lindo en las siguientes subidas a Tortoreto y llegaron a descolgarse pero al final consiguieron entrar al grupo para disputar la subida final
En la recta final Van Aert y Pidcock se tocaron y se fueron al suelo justo antes de empezar la subida que fue muy exigente y descolgó al líder Ganna, otros corredores como Girmay no aguantaron y a 1,5 km Fortunato lo probó con fuerza, pero el grupo le cogió para disputar el final con un sprint reducido que de entre los favoritos fue finalmente para Primoz Roglic.
Clasificaciones:
Manuel S.
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved