El esloveno concedió una entrevista en la que hizo balances del año 2022 y su momento deportivo. En la misma, se refirió a la presentación destacada de los jóvenes en el ciclismo élite, incluyendo a Remco Evenepoel.
Por @lina_prensa
La última edición de La Vuelta a España nos entregó el brillo de uno de los ciclistas que más esperábamos en el escenario profesional: Remco Evenepoel. Un ciclista belga que desde la categoría junior arrasaba en cada uno de sus objetivos. Luego de lucirse en carreras de una semana, y a travesar una dura recuperación por caída, volvió a demostrar el talento que es.
Evenepoel fue el jefe de La Vuelta, por encima del triple campeón Primoz Roglič, quien en entrevista a WielerFlits se refirió a él. ¿Le sorprendió lo que mostró el ahora campeón del mundo?:
“Realmente no. No tenía que demostrarme que era tan bueno. Ya ganó suficientes carreras importantes antes de la Vuelta. Todos sabían el gran talento y el tipo súper fuerte que es. Estaba preparado para tener un gran duelo con él en la última semana de la Vuelta. Tenía muchas ganas de llegar a esas últimas etapas de montaña.”, concluyó sobre el cómo no pudo culminar la competencia, tras sufrir una caída en la etapa 16.
Cuando se refirió a la generación dorada que está reinando las citas más importantes del mundo en el ciclismo, con Pogačar, Vingegaard y el mismo Remco al timón, dijo:
“Creo que es un buen desarrollo. Suben el listón y aseguran que también nosotros tenemos que mejorar. Me gusta la competición, creo que eso es algo saludable en el deporte. Crea competencia y sube el listón. Siempre hay corredores jóvenes y está surgiendo una nueva generación. (…) [Ser modelo] no me gusta mucho. No tengo ninguna influencia en su desarrollo y prefiero centrarme en las cosas que puedo hacer por mí mismo. Tengo que asegurarme de mejorar y de que puedo dar lo mejor de mí”.
Cuando fue interrogado acerca de si se siente “viejo” en comparación con Evenepoel y compañía sentenció que solo se sentiría viejo si fuera más lento que ellos.