Todo lo que sea desperdiciar terreno propicio para poner en aprietos a Jumbo-Visma actúa en beneficio de Primoz Roglic. Cada llegada en alto, bajada, terreno sinuoso o arribo complicado que dejen pasar, es un bono más para el esloveno que llegando siempre en punta en lo que falta de montaña le basta con el as en la manga de la última crono por si acaso. Si nadie se mueve no es culpa de él.

El líder de la escuadra holandesa hizo un balance positivo de otra jornada bastante Chill out claramente favorable a sus intereses: “El grupo escapado fue muy fuerte, pero fue un buen día para nosotros. Lo teníamos todo bajo control”, declaró Primoz a la cadena belga Sporza.
Quizás sea bueno matizar que la fuga entró al encadenado de cuestas de los últimos 32 kms con 2:40 de renta y Lutsenko, -tras marchar buena parte de este tramo en solitario- acabó con 2:52, sobre el lote; ¡con 185 km de aventura que ya traía en las piernas! Cosa que, sin duda, deja muy bien al kazajo, pero un poco mal parados a los gregarios de sus rivales que no descontaron un solo segundo; porque desde luego Jumbo-Visma hoy no entró al trapo. Hoy descansaron en competencia con todo a su favor.
“La etapa no era fácil, ya que había al final algunas montañas”, dijo Roglic tras la llegada. En el duro puerto de la Lusette los aspirantes a meterle tiempo al esloveno permanecieron impasibles, no se mosquearon. “El ritmo fue muy alto y eso fue bueno para nosotros, aparentemente fue lo mismo para el resto”, afirmó Roglic de forma diplomática contrariando las contundentes cifras y el hecho de que Gaudu pinchó, paró un minuto y medio par ser asistido y pudo volver al grupo con solo 15 kms -siempre en ascenso- por recorrer, cosa que con un ritmo duro y lanzado en ascenso es imposible.
A Roglic le da igual de momento que el amarillo lo siga portando Yates, el británico no es de los rivales que más le preocupen: “No tenemos ninguna influencia en eso, tenemos que concentrarnos en nosotros mismos. Lo estamos haciendo bien hasta ahora para nuestro gran objetivo final, ese es nuestro mayor desafío”, sentenció Roglic que se mantiene segundo en la general pero líder virtual de facto. Mientras las jornadas duras con riesgo sigan así cuesta ver como se baje de allí.
Oscar Trujillo Marín
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved