Roglič-Jumbo: el fin de una era - Ciclismo Internacional

Roglič-Jumbo: el fin de una era

2

Tradicionalmente Lombardía es un día de despedidas y en 2023 no es la excepción. Entre todas ellas, la más importante es la de Primoz Roglic y Jumbo-Visma, que pusieron fin a un exitoso ciclo de 8 años que consagraron al esloveno como una institución dentro de la estructura neerlandesa.

Esta relación se plasma en 74 victorias que incluyen un título olímpico, 4 Grandes Vueltas, 1 Monumento, 8 vueltas de una semana y un sinfin de triunfos en etapas y clásicas que posicionaron a ambos en la cúspide del ciclismo.

Indudablemente, Roglic es el origen de toda la gloria que hoy recoge Jumbo. Fue él y su descomunal talento los que pusieron a las abejas en el radar y sentaron las bases para un proyecto que ha crecido desenfrenadamente hasta tal punto de un abrumador dominio que años atrás ellos jamás imaginaban.

A lo que es Di Stéfano al Madrid es Roglic a Jumbo, una leyenda, alguien que le dio estatura y grandeza al equipo cuando era de clase media, poco reluciente. Todo esto por supuesto sin dejar de lado que la evolución de los de Plugge en términos de preparación y rendimiento permitieron exprimir al máximo el potencial de el ex-esquiador.

El divorcio le pesará a los dos, quizás más a los aurinegros, pues pierden a un hombre ganador, que garantiza palmarés y gloria en vueltas por etapas y clásicas explosivas.

Es como terminar con ese primer amor, ese que nunca se olvida, pero que como todo en la vida, tiene su final.

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Roglič-Jumbo: el fin de una era

  1. Muy cierto toda una institución un emblema el pilar de un sin fin de títulos que Primoz le dió al Jumbo excelente corredor y como persona muy noble sencillo humilde un caballero dentro y fuera y que siga por el mismo sendero el el Bora su próximo equipo la mejor de las suertes Primoz

  2. Roglic una era exitosa de la mano de los holandeses, ganador de cuatro grandes vueltas, una dorada en Tokio, un monumento en Lieja, nueve vueltas menores, una bici de oro 2020, un gran palmarés, su sueño conquistar el TDF con una gran escuadra teutona a su alrededor , en estos dos años de jugoso contrato siendo el segundo ciclista mejor pagado del pelotón profesional, intentará colgarse una quinta grande pero a nuestro parecer no será la ronda gala quizás alguna de las dos restantes , y como ahora algunos ciclistas de organismos excepcionales fuera de lo normal, te corren dos o tres grandes de seguidas sin dar visos de agotamiento ni fatiga, la competencia será más equilibrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo