“¿Roglic? No confío en él”

La palabra de uno de los líderes del pelotón del Giro. “¿Roglic? No confío en él”.

Damiano Caruso, Bahrain Victorious, SprintCycling

Los últimos días se vio a un Primoz Roglic algo apagado que no ganó un final de etapa ideal para sus características, cedió unos segundos con Juan Ayuso y luego hasta perdió la Maglia Rosa. Desde este espacio siempre sostuvimos que se trata de un plan diseñado para no acumular fatiga, y no somos los únicos que así lo creemos.

En declaraciones a BiciPro, Damiano Caruso fue claro al analizar a los favoritos. “¿Roglic? No confío en él”, tiró el experimentado escalador. “Sabe exactamente lo que hace”, continuó el ladero de Antonio Tiberi en Bahrain.

“En tres semanas, todavía tiene mucho que decir…”, completó Caruso, alguna vez podio en la Corsa Rosa. Por supuesto, hace unos pocos meses ganó su cuarta Vuelta a España y, quitando a Pogacar y Vingegaard, es posiblemente el vueltómano más fuerte.

Primoz es un corredor frío y calculador como pocos y entiende a la perfección el juego de las tres semanas. También sabe que Red Bull no es tan poderoso para controlar un evento de punta a punta, ya lo padeció en España y ahora, sin Hindley, no quiere exponerse a lo mismo.

Además el nivel de rivales presentes en Italia es superior al de la Vuelta, con lo que no puede darse el lujo de cometer errores ni derrochar energías. Así, cedió el rosa pero quedó a pocos segundos de la punta y no perdió el tiempo en pugnas por bonificaciones como sí hicieron algunos de sus jóvenes contrincantes.

Si Roglic quiere vender debilidad, al menos con Caruso no lo logró.

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo InternacionalIngresa a nuestro foro de TelegramPuedes encontrarnos en InstagramNo te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInterSúmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo