“Roglic no corrió para nadie en todo el año”

"Roglic no corrió para nadie en todo el año" - Foto: ASO

Chris Horner es recordado por ser el campeón más veterano en la historia de las Grandes Vueltas. Pero también, además de sus polémicas, por sus interesantes análisis sin pelos en la lengua. Ahora puso el ojo sobre el Mundial de Ruanda y las dinámicas en Eslovenia, advirtiendo a Pogacar sobre su compañero: “Roglic no corrió para nadie en todo el año”, lanzó.

“Roglic no corrió para nadie en todo el año”

En su podcast, el norteamericano habló sobre lo que puede llegar a suceder entre Tadej Pogacar y Primoz Roglic en Kigali. Es que, como se sabe, el de Red Bull irá por las suyas, algo blanqueado por el seleccionador esloveno. “Primoz Roglic no ha corrido para nadie en todo el año”, soltó. “Hay una buena chance de que veamos una rivalidad entre Roglic y Pogacar en el Mundial”, añadió el norteamericano.

“Eslovenia no tiene cinco escaladores para arropar a Pogacar como UAE hizo en Canadá. Tendrán que bajar el ritmo en la subida, correr más como grupo y estar con Tadej hasta más tarde en la carrera. Roglic es el segundo escalador más puro en esa alineación, debería ser utilizado para reducir el pelotón allí, no temprano. La cuestión, ¿querrá él eso?”, analizó Horner, que luego puso una interrogante sobre el propio campeón mundial.

Es que no está seguro sobre la condición física de Pogacar. “Sabemos lo bueno que es, lo que no sabemos es si tiene la forma del Tour de France. Montreal no es el mismo tipo de evento y rivales que hay en julio o en las clásicas. Pero cuando controlas una carrera como hizo en Canadá, claramente eres el favorito para el Mundial”, opinó. En ese sentido, el recorrido es otro punto a favor del campeón defensor, porque el Mount Kigali es un ascenso brutal, escalonado en tres segmentos de 1.5 km al 10%, y luego el circuito contiene una rampa de 800 m al 8%.

“Roglic es, probablemente, el segundo mejor ciclista que tomará la salida en el Mundial. Pero si no es él, seguramente los rivales sean Del Toro o Remco. Pidcock es otro, especialmente por la cota explosiva, recuerden que soltó a Vingegaard en la Vuelta”, evaluó, olvidando a quien puede ser un tapado como Richard Carapaz. “El año pasado, Pogacar salió a 100 kilómetros de meta, un movimiento estúpido aún cuando funcionó”, soltó.

“Esta vez, si Roglic endurece en las últimas vueltas y Pogacar salta, entonces hay buenas chances de que repita el título. Pero si Eslovenia falla en sus tácticas o si Roglic decide ir por las suyas, eso le abrirá las puertas al resto”, sentenció Horner.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *