Por @FXavierVidela
Primoz Roglic subió a lo más alto del podio en la prueba de contrarreloj individual de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. El esloveno se recuperó tras superar momentos complicados y fue contundente sobre la cabra, superando en más de un minuto a sus rivales más cercanos.
“Simplemente salí, no tenía nada que perder. Salí con todo desde el kilómetro cero y luché por cada kilómetro y logré llegar a la meta. Ese era mi trabajo, y lo hice bien. El tiempo fue suficiente para obtener la medalla de oro y estoy muy contento por eso”, dijo Roglic.
Vale recordar que el campeón de la Vuelta a España 2019 y 2020 no venía con la moral alta. Es que había tenido que abandonar el Tour de France después de duros golpes por caída, mientras que en la prueba de pelotón de los JJ.OO había culminado a más de seis minutos del ganador Richard Carapaz (Ecuador).
“Para mí es muy bueno ganar esta carrera después de un período tan difícil”, expresó el esloveno que compite con el Jumbo-Visma. “Fue difícil mantener la cabeza tranquila durante los momentos difíciles. El trabajo duro, el apoyo de mi familia y otras personas cercanas, y creer en mí mismo, me han ayudado a superarlo. Eso ahora está dando sus frutos con esta medalla”, completó ‘Rogla’.
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved