Roglic piensa en el retiro: “Los Juegos Olímpicos de Invierno serían geniales”
El esloveno reconoció que ya piensa en su vida una vez que deje el ciclismo. Descartó volver al esquí pero analiza los JJOO de invierno.
Primoz Roglic todavía es uno de los mejores ciclistas del pelotón, pero ya piensa en su retiro y en qué hará una vez que cuelgue la bicicleta. En una entrevista descartó volver al esqui, pero deslizó que estaría interesado en participar en los Juegos Olímpicos de invierno. “El día del retiro se acerca”, afirmó.
“Ahora estoy en modo de supervivencia, el día de mi retiro se acerca”, declaró en Het Laatste Nieuws. “Ya no tengo 20 años, naturalmente miro a mi futuro de un modo diferente. Quiero hacer otras cosas en la vida, quizás regresar a los deportes de invierno, donde todo empezó para mí”, tiró. “No al esquí, eso está en el pasado, pero los Juegos Olímpicos de invierno serían genial, aunque por ahora no es algo realista”, soltó.
Roglic, el “hombre Vuelta”
Con la Vuelta a España a punto de empezar, el esloveno fue consultado por su ausencia en la carrera donde comparte el récord de títulos ganados (cuatro, con Roberto Heras). “No puedo estar en todos lados ya. En casa tengo una esposa, dos hijos, y ellos merecen mi atención. El ciclismo es mi trabajo, pero mi familia significa todo para mí. Por encima de todo, soy esposo y padre, más que deportista”, replicó Primoz. En todo caso, tampoco era posible que participara si había elegido hacer Giro y Tour, pero la decisión estaba tomada desde el invierno. Una lástima considerando el nivel que suele ofrecer en la grande española, aunque un riesgo también porque se sabía que Pogacar o Vingegaard dirían presente en esta oportunidad.
La satisfacción de terminar el Tour
Una de las cosas que Roglic más resaltó en su entrevista fue el hecho de haber completado el Tour luego de varias ediciones consecutivas abandonando. El de Red Bull hizo un balance al respecto: “No estuve siempre a tope pero disfruté hacer la tercera semana y terminar la carrera”, tiró. Adicionalmente, no descartó volver, reiterando lo que había dicho hace unos días: “Lo tomo día a día”, retrucó. Al menos de ese modo, negó las noticias que circulaban respecto a que no volvería a la Grande Boucle mientras estuviera en el mismo equipo que Remco Evenepoel. Por último, esquivó la cuestión sobre si continuará en la formación alemana una vez que termine su contrato. “Veremos, quiero hacer otras cosas en la vida”, reiteró. Roglic aún tiene otra temporada firmada con la estructura alemana y aunque mostró vigencia con su top 10 en el Tour, no se puede obviar que el crecimiento de Florian Lipowitz y la llegada de Remco le quitarán presencia.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.