Ciclismo Internacional

Roglič pone fin a su sueño en la general del Tour: “Es doloroso, pero realista”

Por @FXavierVidela

Primoz Roglic se resintió de los golpes sufridos en las caídas de los primeros días del Tour de France 2021 y cedió tiempo en la séptima etapa. El capo del Jumbo-Visma perdió casi cuatro minutos con el resto de favoritos y se despidió de la lucha por el título.

Foto: Cor Vos | Jumbo-Visma

Si bien había realizado una buena contrarreloj individual, ‘Rogla’ sufrió durante la jornada más larga de la gran ronda gala. Es que, con más de 250 kilómetros de recorrido, los repechos en la parte final se convirtieron en muros para el esloveno, que se descolgó del grupo principal en un puerto de 2° categoría.

“Esperábamos de antemano que Primoz pudiera sobrevivir, pero al final lo pasó muy mal”, expresó el director deportivo del Jumbo-Visma, Frans Maassen. El hombre encargado de dirigir a la escuadra sabe que el panorama no es favorable para la formación neerlandesa, que deberá reorganizar sus tácticas.

“Esta noche haremos planes para las próximas etapas de montaña. Pero, desafortunadamente para Roglic, la clasificación general parece haber terminado para él. Eso es doloroso, pero realista”, completó Maassen, descartando al esloveno para el título. Ahora, deberán centrarse en lo que puedan llegar a hacer Wout van Aert, Jonas Vingegaard y Steven Kruijswjik.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

 

Exit mobile version