Por @FXavierVidela
Primoz Roglic (LottoNL-Jumbo) se quedó con el título del Tour de Romandía 2018, tras defender con éxito su liderato en la última etapa. Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe) se impuso al sprint en el quinto parcial, sobre 181.8 kilómetros entre Mont-sur-Rolle y Genève.
Winner Anacona (MOV), Carlos Verona (MTS), Alexis Gougeard (ALM), Pavel Sivakov (SKY) y Michael Storer (SUN) animaron la fuga de la jornada, en un parcial que no contaba con destacadas ondulaciones montañosas. El pelotón los dejó hacer y les permitió liderar durante cerca de 165 kilómetros.
Bora-Hansgrohe y Bahrain-Merida fueron los conjuntos más interesados en definir el vencedor del día en un embalaje masivo y tomaron las riendas del lote mayoritario. Así, nunca les otorgaron una ventaja considerable, manteniéndolos siempre bajo control y echando abajo la aventura a 12 kilómetros del cierre.
A pesar de los diversos ataques, el grupo principal se encaminó a toda velocidad hacia Genève y neutralizó todo tipo de movimiento. En los metros finales, a pesar de las ganas de Egan Bernal por ubicarse delante e intentar bonificar algunos segundos, no le dieron lugar y Bora-Hansgrohe llevó a cabo un destacado lanzamiento, que le permitió a Pascal Ackermann llevarse un contundente triunfo ante Morkov y Ferrari.
De esta manera, Primoz Roglic defendió su posición de privilegio y se consagró campeón, con solo 8″ de ventaja sobre un impresionante Egan Bernal (Team Sky). Así, el esloveno alzó su segunda corona esta temporada, tras obtener la Vuelta al País Vasco hace tres semanas.
El colombiano Bernal cerró una gran semana, con el subcampeonato y su primera victoria en el World Tour. Además, como viene siendo costumbre, también subió al podio para recoger el maillot del mejor joven de la general.
Clasificaciones:
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved