Primoz Roglic y el Tour de France 2020 siempre permanecerá como uno de los “Que hubiera sido si…” más grandes de la historia reciente del ciclismo. Una gran vuelta que se le escapó de las manos de forma absolutamente imprevista frente a su compatriota, Tadej Pogacar en la contrarreloj final.
Roglic sigue soñando con el Tour: “Dolió como lo perdí en 2020”
“Quizás 2020 no fue un desastre, pero la forma en que perdí ese Tour me dolió”, reflexionó Roglic. “Tendremos que demostrar que podemos volver a estar ahí”, dijo a Marca el esloveno de Red Bull quién sostiene que sería “fantástico” ganarlo. Claro está, necesitaría que muchos astros se alineen frente a la superioridad que hoy muestran tanto Pogacar como Jonas Vingegaard.
Si bien Roglic se mostró molesto recientemente con los continuos cambios en la escuadra a la cual llegó en 2024, tuvo buenas palabras respecto de su co-líder en el último Tour de France, Florian Lipowitz. “Competir por la victoria en una gran vuelta, claro que puede”, dijo Roglič. “Ya subió al podio y progresó considerablemente. Ha liderado varias carreras de élite, así que en ese sentido no hay duda. Ganar es otra cosa: siempre es más complejo y es difícil decirlo con certeza. Pero él está ahí, ya lo ha demostrado, y no veo motivos para pensar que no pueda repetirlo, e incluso mejorarlo”:
“Si yo gané Grandes Vueltas siendo esquiador hasta los 22 años, cualquiera puede hacerlo”
Cuando se le preguntó si un joven como Juan Ayuso tiene la capacidad de ganar un Gran Tour en el futuro, pese a que ya lleva 5 años como profesional, Roglič citó su propio ejemplo. “Todo es posible. Si yo gané Grandes Vueltas siendo saltador de esquí hasta los 22 años, cualquiera puede hacerlo”, dijo. “Hay muchísimo talento ahora. Están llegando con mucha fuerza desde muy temprano”. De cara al 2026, Roglic habló de sus objetivos personales. Tour, récord de cinco victorias en La Vuelta, y los 100 triunfos (ahora posee 91) y el Tour de Suiza –única grande de una semana que le falta- son todos logros que podría apuntar en su palmarés. Este año, con infortunios mediante, solo sumó 3: dos etapas en la Volta a Catalunya y la general de la competencia.
“Si puedo ganar algunas más, estaré muy contento. Al ritmo que llevo desde el año pasado, creo que necesitaré otros diez años para llegar a los 100. Pero sí, espero sumar algunas más el año que viene. Ganar el Tour de Francia sería un sueño. Ganar cinco Vueltas también sería muy especial. Pero, sobre todo, quiero seguir disfrutándolo”. En cuanto a planes de retiro, afirmó: “Ahora mismo, no lo sé. Primero, necesito saber cuál será mi calendario de carreras y cómo me siento compitiendo. Prefiero ir paso a paso, analizar mi nivel, mis motivaciones y los retos que me esperan”.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
