Roglic, sobre el 1-2-3 de Jumbo en la Vuelta: “Pude haber roto esa foto”
Primoz Roglic ya piensa en su futuro con BORA hansgrohe, pero en una charla con Davide Cassani, Cyclingnews y la Gazzetta dello Sport repasó parte de su periplo en Jumbo Visma y también habló de la última Vuelta a España.
“Lo diré claro: a las carreras voy a ganar y mi responsabilidad es hacer lo mejor posible”, afirmó. “Nos encontramos con una situación inédita para nosotros con el 1-2-3. Quizás, si yo hubiese atacado más podría haber roto esa foto. Nunca se sabe”, analizó.
“Pero el ciclismo es un deporte de equipo y fui el primero en estar contento por Sepp. Nunca demostró debilidad, fue el mejor”, añadió. “Fue increíble estar en el podio junto a dos tipos que en el pasado crecieron y aprendieron de mí para convertirse en grandes campeones. Fue especial ser parte de esa historia”, completó.
Posteriormente, se refirió a la que puede ser su única cuenta pendiente: el Tour. “Estuve a punto, me faltaba rematar en esa crono”, expresó en alusión a la etapa 20 del 2020. “Fue duro perder pero debo estar feliz por todo lo que gané luego de eso”, agregó. Para los amantes de las estadísticas, el esloveno celebró 39 veces más (de las 80 totales) tras su peor derrota, con dianas como la Vuelta, el Giro, los JJOO y todo lo que se propuso, menos la ronda gala.
“Quizás pude haber ganado el Tour, pero 2020 me dio muchísimo. Todo depende cómo miremos las cosas. Puedes estar decepcionado, pero también tomar lo positivo y crear un nuevo futuro”, narró. “No quiero decir que el Tour es una obsesión porque si me retiro hoy estaré muy feliz, pero es mi responsabilidad ir por ese reto y no tener arrepentimientos si no sucede”, concluyó.
*Nota: Traducción de Ciclismo Internacional. Algunas palabras fueron reemplazadas con sinónimos para detectar plagios.
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Como siempre….aúna lo difícil: la sinceridad y la caballerosidad. Un ejemplo.
no habia necesidad de decir que podia haber roto esa foto, su fuera humilde realmente se hubiera quedado callado. Todo el mundo sabe que al final Kuss no podia ni con el ni con Vingegard