Roglic suma confusión: “Debemos apartarnos del camino de Pogacar”

Roglic suma confusión: "Debemos apartarnos del camino de Pogacar" - Foto: Cor Vos

Hasta hace unas horas no había ni una duda para la mayoría sobre cómo correrá Eslovenia la prueba en línea del Mundial de Ruanda. Sin embargo, la derrota del campeón mundial en la crono puso eso bajo la lupa y las palabras de un compañero no ayudaron. Roglic suma confusión: “Debemos apartarnos del camino de Pogacar”, lanzó el ídolo del ciclismo de su país.

Roglic suma confusión: “Debemos apartarnos del camino de Pogacar”

La cuestión es que hasta que Pogacar reveló haber estado enfermo, nadie dudaba que Eslovenia iría completamente alineada tras él, quien además es el máximo favorito al título. A tal punto era así, que el debate pasaba por si atacaría nuevamente a 100 kilómetros de meta, aprovechando que a esa distancia se corona el puerto más duro del recorrido, el Mount Kigali y sus tres escalones de 1.5 km al 10%.

Por esos días, el seleccionado esloveno -Uros Murn- comentó que no hay rivalidades en su escuadra y que Roglic iría con galones. Pero nadie lo cree y hasta un campeón de grandes vueltas advirtió que Primoz no había sido gregario ni un día en toda la temporada. Sin embargo, lo que realmente puso en alza esos debates fue el flojo rendimiento de Pogacar en la crono, donde fue humillado, y ahora las crípticas palabras de su compañero, que no ayudaron a aclarar la situación. ¿Tácticas de carrera? Puede ser.

“Sólo estaré tres noches en Kigali”

“La competencia será muy dura, pero con la forma que tiene Tadej últimamente, nosotros simplemente debemos darle espacio, apartarnos de su camino”, dijo Rogla a 24ur.com. “Para los demás, llegar a meta será un desafío”, continuó desde la concentración en Sierra Nevada. Dicho sea al pasar, el ex esquiador no viajó aún para minimizar los riesgos en África, pero quizás eso lo lleve a sufrir lo mismo que Pogi, porque según el médico de Remco Evenepoel, la pérdida de fuerza del esloveno pudo ser por el jet lag. Si no fue eso, entonces está condenado para el domingo.

“No estaba en la mejor condición tras el Tour, necesitaba más tiempo para recuperarme. Ahora estoy de regreso al ruedo, preparándome para la prueba en línea”, comentó Roglic sobre su propia forma. “Sólo pasaré tres noches en Kigali, lo que implica un riesgo mínimo. Pero quiero dar lo mejor de mí para el equipo y mis propias opciones. Ya hablé con gente en Kigali, se ven sanos, normales y hasta tienen internet”, bromeó.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *