Por @marioqpet
Primož Roglič fue el vencedor del Giro dell’Emilia, carrera de un día de 195 kilómetros que se disputó entre las localidades italianas de Casalecchio di Reno y el circuito final de 5 vueltas en San Luca. El esloveno derrotó al dúo del DQT, que propuso una carrera agresiva con Remco Evenepoel como rompedor y Joao Almeida como rematador.
La fuga del día se formó en los primeros 15 kilómetros, con los siguientes corredores: el eritreo Natnael Tesfatsion (Androni Giocattoli – Sidermec), el suizo Joab Schneiter (Vini Zabù), el “kiwi” Paul Wright (Mg.k Vis VPM) y los italianos Andrea Garosio, Giovanni Carboni (Bardiani-CSF-Faizanè), Lorenzo Milesi (Beltrami TSA – Tre Colli), Matteo Baseggio (General Store Essegibi F.lli Curia) y Filippo Dignani (Work Service Marchiol Vega) a los que luego se uniría Ide Schelling (BORA – hansgrohe) a falta de 133 kilómetros a meta.
Los escapados mantuvieron una renta aproximada de cuatro minutos y medio, y la armonía en los relevos hasta el ascenso al puerto de Medelana (7.8 km al 6.7) dónde se generó un corte reduciendo los integrantes de la punta de carrera a cinco pedalistas mientras el lote mayor se acercaba lentamente a sus espaldas gracias al trabajo de los hombres del Deceuninck Quick Step.
El primer ascenso a San Luca (2.1km al 9.4) seleccionó aún más la fuga quedando únicamente Andrea Garosio y Giovanni Carboni con apenas 40″ sobre en el pelotón dónde se empezaban a generar algunos tímidos ataques. En el descenso un grupo con Remco Evenepoel, Fausto Masnada (Deceuninck – Quick Step), Primož Roglič, Sepp Kuss (Team Jumbo-Visma) y Adam Yates (INEOS Grenadiers) se unieron a los hombres de vanguardia. A la postre, enlazarían con ellos tras coronar el segundo giro, João Almeida (Deceuninck – Quick Step) y Jonas Vingegaard (Team Jumbo-Visma). Tras ellos un segundo grupo perseguía a escasos 13″.
Al final de la tercera vuelta, Evenepoel atacó de nuevo siendo controlado por Roglič, mientras tanto Yates y Michael Woods (Israel Start-Up Nation) se limitaban a ver a rueda el duelo entre los “lobos” y los Jumbo que finalmente pasaría factura con Evenepoel y Vingegaard quienes se sufrían en la última vuelta.
En el último ascenso Evenepoel que venía haciendo la “goma” llegó desde atrás y lanzo un potente ataque, que desafortunadamente le sirvió de trampolín a Roglič quien aprovechó su potencia para ganar con solvencia ante Joao Almeida y Michael Woods quienes completaron el podio de la carrera. El mejor latinoamericano fue Nairo Quintana quien entró con el segundo grupo en la décima casilla a 1’59” del esloveno.
Video del sprint:
🇮🇹 #GirodellEmilia ¡Victoria para Primoz Roglic! El esloveno se muestra muy superior en el repecho final y se lleva el triunfo. Joao Almeida fue 2° y Michael Woods 3°.
— Ciclismo Internacional (@CiclismoInter) October 2, 2021
Clasificaciones:
Mario Vargas
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved