Ciclismo Internacional

Rohan Dennis, como Moscon, avergüenza a INEOS

15872334724429

Por Oscar Trujillo Marín

En plena cuarentena y con prohibición para salir a circular en automóvil en España (uno de los países más castigados por la Pandemia del coronavirus y lugar donde reside el australiano Rohan Dennis), en concreto en Girona, al corredor del INEOS no se le ocurrió nada mejor que ir a dar un paseo conduciendo su coche, tomarse fotos rompiendo la cuarentena -cosa que está penalizada- jactarse de ello ¡y subirlas a sus redes sociales! Vamos, el kit de despropósitos completo.

Lo hizo comentando el natural hastío que puede provocar tanto encierro, pero de una forma más bien poco sutil y limitado a un público con edad para ver películas de Rocco Sifreddi y Esperanza Gómez.

Que por cierto y por muy figura que sea, no lo padece tan solo él, sino media humanidad. Desde luego, una idea muy brillante no fue, en un corredor con enormes condiciones sobre la bicicleta, que al igual que le sucede Moscón su compañero de equipo, suele demostrar unas salidas de tono incomprensibles, estúpidas inexplicables. Lo cual no les quita ser excelentes corredores pero que opacan de forma notoria esa misma condición.

“El Dia 34, Rompiendo y dejando la casa, el Covid 19 puede besar mi culo y también la cuarentena” fue el emotivo, tierno y “conmovedor” texto que acompañó su foto en su Instagram.

Ante las inmediatas y airadas respuestas de muchos seguidores no tuvo más remedio que borrar las publicaciones y bloquear sus cuentas. El problema es que no lo hizo con la misma rapidez con la que se desliza sobre la cabra y quedaron demasiadas evidencias, que entre otras cosas servirán para multarlo por violar las reglas en un territorio ibérico sumido en el caos, la conmoción y la desesperanza.

De inmediato muchas personas le contestaron dejándole ver su falta de responsabilidad como ciudadano, pero más aún como figura pública, vendiendo una imagen de frivolidad y falta de consciencia realmente lamentables. En el peor de los casos si se sentía agobiado pudo haber salido callado de forma anónima, pero… ¿era necesario compartirlo y jactarse de ello en las redes sociales? No es un niño, tiene 30 años ya.

En el pasado Dennis ha confesado que ha luchado durante toda su carrera contra problemas psicológicos y depresión. No sabemos sus razones para cometer un acto tan poco inteligente, inoportuno y desafortunado para su propia imagen y la de su equipo que ya bastante tiene con el agresivo niño “mano de piedra” Moscón.

Lo que sí sabemos es que le van a clavar una buena multa en España y quedamos a la espera de la reacción de INEOS, al que últimamente sus figuras se empeñan en avergonzarles.

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Exit mobile version