Ciclismo Internacional

Rohan Dennis destroza los relojes y es nuevo campeón mundial de crono

Por @pmpalermo

Rohan Dennis se impuso en la contrarreloj individual élite masculino del Campeonato Mundial de ruta Innsbruck 2018, tras volar sobre el trazado de 52.5 kilómetros entre Alpbachtal Seenland y la localidad anfitriona de Innsbruck.

Wilco Kelderman (Países Bajos) encabezó el desfile de las 61 almas inscritas y, como se esperaba, sería el primero en arribar a meta. El neerlandés marcó 1h07’23”, que le servían para situarse en el ‘hot seat’ durante un buen rato. Se mantuvo allí hasta la llegada de Jan Barta (Rep. Checa), quien lo mejoraba en 12″, aunque tampoco sería suficiente para ocupar un lugar en el podio.

Es que ya viajaban en ruta otros aspirantes a las medallas, entre los que resaltaba Martin Toft Madsen. El danés se lucía en Innsbruck, con un registro de 1h06’25”. Sin embargo, con todos los favoritos en liza, las ilusiones del representante de Dinamarca acabarían pronto.

Porque los grandes favoritos respondieron a las expectativas y, ya en el primer punto de control, se adueñaron de los primeros puestos. En el km 16.6, Rohan Dennis (Australia) marcó el mejor tiempo, superando en 8″ al campeón defensor, Tom Dumoulin (Países Bajos); en 14″ a Tony Martin (Alemania) y en 15″ a Victor Campenaerts (Bélgica).

Tan rápido se movió el aussie, que dobló a Castroviejo en plena cota y metió poco más de un minuto a Dumoulin en la misma. Con el oro prácticamente asegurado, todo se redujo a la puja por las plazas restantes en el cajón.

La tónica se mantuvo, con Dennis doblando a Kiryienka, quien había tomado la salida tres minutos antes que él. De ese modo, encaminado a la victoria, los sucesivos ocupantes de la primera plaza -Oliveira, Kwiatkowski o Campenaerts- quedaron en segundo plano.

Dennis hizo su ingreso a meta rodando como una locomotora para establecer un tiempazo de 1:03:02. Y nunca mejor utilizada la comparación, puesto que arrebató la primera plaza a Campenaerts -finalmente bronce- por 1:22. Dumoulin, vendió cara su derrota y se hizo con la plata agónicamente.

Para Dennis, fue el final de una racha de averías y enfermedades que lo apartó del podio en citas mundialistas. El de BMC, flamante fichaje de Bahrain Merida, se despidió así de su escuadra con el logro que buscara por años.

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Exit mobile version