Romain Bardet: “Hubo una generación que nunca se pudo expresar”
Por @amatiz12
Hay una serie de corredores que en los últimos años han elevado su nivel, llegando al punto de tener los mejores números de su vida. Sin embargo, ese nivel no se traduce en resultados por la eclosión de las jóvenes figuras que andan todavía más y se llevan los grandes premios. Por eso, a concepto de Romain Bardet, su generación nunca pudo “expresarse” pese a alcanzar un techo de rendimiento admirable.
“Siento que hubo una generación que nunca se pudo expresar”, opinó respecto a esa proporción de nivel y resultados de esos corredores de más de 30 años -como él- que tuvieron que codearse primero frente al imperio del Sky/Chris Froome y ahora frente a la camada joven que arrasa en las grandes carreras.
“No fueron palabras vacías cuando dije en 2016 o 2017 que mis mejores años aún estaban por venir. Los números son claros, soy más fuerte que esos años pero hay ciclistas jóvenes aún más fuertes”, reveló el francés que en 2022 vio un renacimiento ganando el Tour de los Alpes, siendo top-10 del Tour de Francia y siendo un claro favorito a ganar el Giro d’Italia hasta su abandono por enfermedad.
Por eso, en otras circunstancias, esos valores de rendimiento le entregarían resultados superiores. “No se ve la ventana de plenitud en la que estoy, en cuanto a resultados. El ciclismo ha evolucionado muy rápidamente en los últimos seis años”, analizó.
Lo cierto es con los Pogacar, Evenepoel o Vingegaard acaparando todos los focos, se ha opacado el innegable avance de esos ciclistas que con una edad madura, han sabido mantenerse en esas batallas -al menos por puestos de honor- frente a gente que anda mucho más que en los tiempos donde corredores como Bardet competían por ganar las mejores carreras.
Alejandro Matiz¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Hoy nisiquiera Froome reeditando su nivel de la década anterior tendría con seguridad nuevamente coronarse en el TDF y se puede hablar del Ineos como pionero de este nuevo nivel de competencia. Se habla de ciclismo de 2 velocidades y tal diferencia está marcada en 2 generaciones, esa nueva preparación mas enfocada en la medicina y la nueva tecnología dejando en segunda instancia lo que primaba antes llegó y ya marca época.
Bardet es un gran intérprete del ciclismo actual, analítico , acucioso y conocedor de lo que pasa adentro del pelotón profesional, gran escalador, 6 veces top 10 del TDF , dos pódiums 2016 y 2017, un top 10 del Giro, buen dominador en los descensos, y sus declaraciones son muy centradas , su generación con mejores números, andan en una marcha menos que los tenores extragalácticios de hoy, se combinan muchos factores para que este tipo de ciclista sideral top 1 al 3 venza el ácido láctico , extralimte su organismo y adicional, la ciencia y laboratorio biogenético desequilibre la balanza.
La contrarreloj también ha sido su talón de aquiles