David Per, nuevo dueño de la Ronde van Vlaanderen Sub 23
Por @pmpalermo
David Per (Eslovenia) se llevó el Tour de Flandes sub23, 166 kilómetros con salida y llegada en Oudenaarde en los que hizo bueno un tardío ataque que el pelotón no pudo neutralizar.
Tras algunos intentos iniciales, cinco hombres abrieron hueco y conformaron la escapada del día: Bohdan Musiie (Ucrania), Yevgeniy Gidick (Kazajstán), Alexander Cowan (Canada), Filip Bengtsson (Suecia) y Michael O’Loughlin (Irlanda), que llegaron a contar con 4:50 de renta.
Los kilómetros y las cotas se sucedieron, y Gran Bretaña decidió tomar las riendas del evento, reduciendo la brecha. Promediando la cita, Cowan sufrió una avería y se despidió de la cabeza de carrera, siendo neutralizado poco después por el lote.
Los últimos 60 kilómetros fueron testigos de toda la acción. En el Berendries, se produjeron varios saltos desde el pelotón que permitieron a Ole Forfang, Piet Allegaert, Peter Lenderink, Pascal Eenkhoorn, James Shaw, William Barta, Sean Mackinnon y Krists Neilands, alcanzar a los sobrevivientes de la fuga, Yevgeniy Gidick, Filip Bengtsson y Michael O’Loughlin.
Posteriormente se sumaron Davide Ballerini, Mads Pedersen y Jon Irisarri, pesos pesados que pusieron en alerta al mayoritario. El nuevo corte apenas logró una treintena de segundos y fue capturado a 45 kilómetros de meta, en las rampas del Wolvenberg.
Cerca del primer paso por la llegada, el pelotón se partió en tres temporalmente y bajo el yugo de Noruega. Una vez reagrupados, Adrien Costa (a quien te presentamos en 2014) partió en solitario, exhibiendo sus dotes como contrarrelojista.
A sus espaldas se formó un grupo perseguidor de cuatro unidades, Nych, Per, Eriksson y Dunbar, que llegaron hasta el yankee. El quinteto unió fuerzas para sostener a raya a lo que quedaba del grupo principal, encabezado por Francia.
A 9 kilómetros del arribo, en las rampas del Boigneberg, Pedersen pinchó y se despidió, en tanto que la selección fue masiva y unos 18 ciclistas quedaron en pie y de cara a la cota final de la jornada, el tercer paso por el Wolvenberg, donde tres líderes aún resistían.
Costa, Per y Nych lograron aguantar el escaso margen logrado y se jugaron la victoria, que quedó en manos del esloveno Per, seguido por Jonathan Dibben y Corentin Ermenault, que a punto estuvieron de concretar la neutralización.
Clasificaciones:
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved