Rujano vuelve (otra vez) al ciclismo y sueña en grande: “Quiero correr en la Vuelta a España”
Por @pmpalermo
José Rujano es un auténtico ídolo en Venezuela. Tan talentoso como irregular, el diminuto escalador de 36 años fichó con el equipo Venezuela País de Futuro que dirige Miguel Ubeto. Fiel a su costumbre, ha llamado la atención, esta vez por sus declaraciones.
“La idea del regreso es de darle un impulso nacional e internacional al equipo y así abrirle las puertas a estos jóvenes en tierras extranjeras”, afirmó el merideño, que disputará como gregario la Vuelta al Táchira.
Pero sus aspiraciones pasan por el “Viejo Continente”. “Quiero correr en la Vuelta a España, no sólo correrla sino estar entre los grandes porque siempre tengo el optimismo y la mentalidad de ganar, me preparo para ganar y me siento capaz…”, afirmó el “Cóndor”, que nunca tomó la salida en la ronda hispana.
Rujano, que también habló de la motivación que le generó ver a Alejandro Valverde convertirse en campeón del mundo a los 38 años, estará a las órdenes de sus colegas. “No ha sido fácil volver a comenzar pero lo estoy haciendo con mucha humildad, sin prisas. Terminar la Vuelta al Táchira es un reto para mí, brindarle el apoyo al equipo, a cualquier joven, conmigo pueden contar con un gregario”, refirió.
Vale la pena mencionar que Rujano fue 3º en el Giro de Italia de 2005, llamando la atención del mundo con su protagonismo. Posteriormente, luego de otro período de irregularidades, acabó 6º en 2011, sumando dos dianas en el camino.
Puedes leer la entrevista completa, aquí.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Uno de los mejores exponentes del ciclismo latinoamericano de la década pasada, tuvo su historia y que bueno que siga activo así sea en una categoria inferior. Le apunta con sus deseos muy, pero muy alto, tanto que a mi juicio es utópico, pero quien es uno para juzgar los sueños de los demás. Eso si tiene que empezar ya, porque el tiempo entre muchos otros factores no es su aliado.
Correr la vuelta en esa castaña de equipo claro que si…. jajaja estos viven en otro mundo