Por @amatiz12
Salió con la cabeza en alto del Tour de Francia, y su esplendoroso rendimiento lo catapultó en el tope de favoritismo para la siguiente cita de prestigio en el calendario ciclístico: Juegos Olímpicos. Wout van Aert es un sólido candidato para colgarse la medalla de oro en las dos modalidades ofrecidas en Tokio, ruta y crono. Por ende, estos días previos a las carreras los invierte en el reconocimiento de los trazados y para ir desvelando posibles estrategias de la delegación belga para repetir corona.
“No exploraré las partes más pesadas de la carrera en ruta hasta mañana. Por ahora ya reconocí la contrarreloj y es muy difícil, pero se adapta a mí. Realmente está en la potencia. Excepto por un tramo, todo es cuesta arriba”, detalló el triple vencedor de etapa de la reciente ronda gala, quien será la baza principal de su selección para ambas especialidades, a Sporza.
Le parece inapropiado escoger entre una prueba u otra puesto que, en su consideración, el estado de forma con el que llega le permite soñar con las dos. “La carrera en ruta será muy dura, pero con las etapas con las que salgo del Tour, sería una estupidez elegir algo de antemano. Creo que es factible ganar las dos”, apostilló el polivalente ciclista que en primera instancia se centrará en la ruta y luego dispondrá de sus mejores armas al reloj. “Nos centraremos primero en lo del sábado para recuperar lo mejor posible para el miércoles”.
Identifica como una ventaja el compartir batuta con Remco Evenepoel para la cita de este fin de semana (que se desarrollará entre la noche del viernes y madrugada del sábado en horario latinoamericano). “Es una ventaja que tengamos dos cartas para jugar. Tenemos un perfil diferente. Evenepoel es el mejor escalador”, dijo Wout quien ante esa facultad de su connacional, considera que existe un sector del trayecto en el que este debería mover la carrera. “El Mikuni Pass será un punto crítico en la carrera. Allí le toca a Evenepoel hacer la carrera dura. Debe intentar estar allí y no perderse la batalla”, explicó el corredor de 26 años.
Ahora bien, argumenta que para él las cosas serán distintas en la ascensión más exigente del trazado. “Para mí será más probable que tenga que aguantar. Si llego allí cerca de los primeros, comenzará una nueva carrera para mí. Y entonces muchas cosas son posibles”, acotó dejando ver que serán esas rampas las indicadas para sus contrincantes para hacerle daño. “Ese será un punto crítico y la competencia también lo sabe, así que intentarán alejarme. Tendré que concentrarme al máximo”, confesó.
La dureza de ciertas partes y la presión creciente ante su magnífico Tour son los factores a sortear por parte de Van Aert y estará en la obligación superar esos retos para cumplir uno de los mayores anhelos para cualquier deportista. “El título olímpico ocupa un lugar destacado en mi lista de deseos”.
Alejandro Matiz
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved