Joao Almeida volvió a hablar tras su segundo puesto en la Vuelta a España. Entre varias cuestiones reconoció que su equipo lo dejó solo en alguna oportunidad, que estuvo enfermo y que “no fueron perfectos”. Asimismo dio detalles sobre la salida de su polémico compañero. “Sabíamos que Ayuso se iba, no sé por qué el equipo no lo anunció antes, declaró el portugués, principal opositor a Jonas Vingegaard en el evento.
“Sabíamos que Ayuso se iba, no sé por qué el equipo no lo anunció antes”
Sobre uno de los principales temas de debate en el ciclismo, Almeida no esquivó las preguntas. “Sabíamos que Ayuso se iba, no sé por qué el equipo no lo anunció antes. Creo que él quería más oportunidades y en un equipo con Pogacar no es fácil mantener felices a todos”, replicó. Y ligado a ello, porque no solo el polémico corredor español falló en algunos parciales, Joao habló de la falta de gregarios. “Quizás un día sentí la ausencia de mis compañeros”, aceptó, pese a que en su momento lo dijo molesto ante la prensa.
“Los últimos días de la Vuelta me sentí enfermo pero no tenía nada que perder. Dí el máximo e intenté poner a Vingegaard en dificultad, pero no resultó”, expresó a el Observador. “Hasta el último kilómetro de la etapa 20 creí que era posible, allí tiré la toalla porque Vingegaard estaba adelante”, reconoció el luso. “Como equipo no fuimos perfectos pero dimos lo mejor. Como equipo me ayudaron mucho”, suavizó quien ahora está quinto en el ranking World Tour por detrás de Pogacar, Vingegaard, Pedersen y Van der Poel.
Próximos objetivos
En lo inmediato, Almeida acudirá al campeonato de Europa puesto que decidió esquivar el Mundial de Ruanda. “Es mi elección, sí. No llegaría allí en buena condición, la preparación no sería buena. En los europeos puedo terminar en el top 10”, avisó. Allí, dicho sea de paso, se topará con Jonas Vingegaard nuevamente. El danés generó casi un escándalo con su renuncia al Mundial, aunque poco le importó, tal como él mismo le dijo a la gente.
Pero un poco más allá, en 2026, el portugués avisó que quiere regresar al Giro. “Me gustaría volver allí porque tengo una historia especial con esa carrera. Quiero pelear por el título”, lanzó. ¿Galones compartidos con Del Toro? Eso está por verse, porque la realidad es que todos deberán esperar por los planes de Pogacar para luego acomodarse en el resto del calendario. Eso sí, con la fatiga mental y física que acusó este año el esloveno es de esperar que compita menos y eso abriría las puertas al resto.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.