Por @pmpalermo
Los últimos años no han sido los mejores para Peter Sagan. Alguna vez el mejor ciclista del mundo, el eslovaco ha ido en declive y dejó de ser protagonista. En gran medida, según él, por el covid.
La cuestión es que Sagan llegó a este punto de su trayectoria con un palmarés imponente y poco se le puede achacar. Pero a sus 32 años, todavía no se da por vencido y quiere volver por sus fueros en 2023. Para ello, planea partir desde la Vuelta a San Juan y luego acudirá a un campo de entrenamiento en la altura de Colombia.
Así lo confirmó en las últimas horas, revelando también cuál será su gran meta para el curso: las clásicas de primavera. No es extraño que Sagan inicie temprano su calendario, siempre se ha repartido entre Australia y Argentina (antes en San Luis), ya que enero es vital de cara a estar fino en las clásicas.
El líder de Total Energies iniciará en la Omloop Het Nieuwsblad y Kuurne Bruselas Kuurne, pero eso estará supeditado a cómo regrese de Colombia. En realidad, su verdadero primer objetivo será la Milano San Remo. “Quiero vencerla, es la prueba que le falta a mi carrera para estar completa”, dijo a Ouest France.
“Es una cita muy fácil y a la vez muy difícil de ganar”, siguió. “Puedo ganar un Monumento, nada es imposible”, afirmó el tres veces campeón mundial. “Este año seguramente sea mejor”, zanjó, en referencia a las complicaciones que sufrió por el covid durante 2022.
Pablo Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y Twitter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved