Salen de Visma gracias a la caída de van Aert
Salen de Visma gracias a la caída de van Aert. El incidente de su líder les dio libertad y la aprovecharon.
Salen de Visma gracias a la caída de van Aert
Se trata de dos corredores con mucho talento y proyección.
El día que su líder de accidentó en la primavera, se les abrió el camino.
Salen de Visma gracias a la caída de van Aert.
A crecer en Red Bull BORA
Los hermanos Mick y Tim Van Dijke fueron formados por Visma y, como tantas otras jóvenes promesas, dejaron el nido buscando oportunidades fuera de casa. Sin embargo, es una salida que duele en el conjunto neerlandés, porque los corredores demostraron su valía al máximo nivel.
Y fue por cosas del destino, ya que recibieron luz verde tras el accidente de su jefe de filas para las clásicas, Wout van Aert. Con la figura fuera, los hermanos aprovecharon las oportunidades y destacaron particularmente en París Roubaix, donde finalizaron los dos en el top 20.
Rápidamente, varios equipos del World Tour tomaron nota y, meses después, se han despedido de Visma para fortalecer a la competencia, más precisamente el pujante Red Bull BORA que necesitaba refuerzos en su bloque de clásicas.
Objetivos claros
“Nuestro sueño es ganar una clásica adoquinada algún día, especialmente Flandes o Roubaix”, dijeron al podcast De Rode Lantaarn. “Pero ese es el sueño de muchos”, añadieron, respondiendo al unísono.
“Se convirtió en algo posible cuando crucé la meta de Roubaix en 8vo lugar, fue una experiencia fantástica”, dijo Tim. “Sin la caída de van Aert, jamás hubiéramos podido mostrar lo que enseñamos este año. Eso abrió mis ojos”, se sinceró.
“En Roubaix no hay nada que escape a las cámaras. Pude seguir a Mathieu van der Poel, Jasper Philipsen y Mads Pedersen en el Bosque de Arenberg”, se sumó Mick. “Lograr eso fue brillante y varios equipos lo notaron”, añadió.
En Visma competían entre sí
“Parte de haber salido de Visma es que siempre teníamos que pelear por el último lugar en la alineación entre nosotros, era difícil”, contó Mick. “Siempre estábamos uno en el camino del otro. Ahora hemos podido elegir y fue como un combo”, expresó.
“Otro punto para salir fue que Visma sólo nos quería para las clásicas, pero nosotros demostramos que podemos ser lanzadores para los sprinters o que cuidamos bien de Jorgenson en París Niza. Queríamos mejorar, y eso nos dejó un grupo reducido de equipos para ir”, finalizó.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved